Toyota desarrolla un asistente de frenada coordinado con el navegador

Sergio Marcus

29 febrero, 2008

Los desarrollos en este nuevo siglo van de la mano, y si los sistemas de navegación ya forman parte del equipamiento estándar de cualquier coche que se precie, Toyota ha dado un paso más allá, y ha utilizado toda la información que es capaz de almacenar este sistema de navegación para *apoyar una nueva tecnología de asistencia a la frenada*.

De este modo, en el momento en el que se pisa el freno *ante la proximidad de una señal de stop* que muestra la pantalla del sistema de navegación, la fuerza de frenado se ajustaría automáticamente en función de la posición del resto de coches y de la distancia al cruce. De momento su aplicación se limita únicamente a este caso concreto, pero com siempre digo con la nueva tecnología, siempre es interesante *dar un primer paso para poder seguir avanzando*.

El principal objetivo de este dispositivo es *reducir el número de choques en las intersecciones de dos vías*, y se empezará a comercializar en un futuro próximo en Japón. Esta nueva tecnología se une a la creación del primer dispositivo que avisa de la cercanía de las señales de Stop aprovechando también la información del navegador.

Vía | La Vanguardia

--

Una iniciativa de: