Top 10 cafres viales: dedicado con cariño a los escépticos del carnet por puntos

Javier Costas

21 julio, 2008

La revista «Autopista.es» ha hecho un artículo recopilatorio de *las mayores salvajadas cometidas en la red vial española en lo que va de año*, diez casos, y algunos de ellos son tan absurdos que parecen el argumento de una película de humor. Pero no, son casos reales y en algunos hay muertos de por medio. Recomiendo encarecidamente la «lectura del artículo»:http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/locuras-volante-43026.htm, antes de pasar al párrafo siguiente.

Ahora bien, una vez puestos en situación, ¿alguien no cree que hay gente que es incorregible, un peligro público y que lo más sensato es quitarles el volante y ponerles grilletes? Vuelvo a sacar el símil del cuchillo de cocina, puede servir para cortar el chorizo o para asesinar. ¿Dejaríamos tan tranquilo a un sujeto alterado que va poniendo a todo el mundo la punta de su cuchillo en el cuello o nos montaríamos una _paja mental_ sobre la libertad? Mientras no mate a nadie…

Algunos vaticinaron que las cárceles españolas se iban a llenar de conductores por el carnet por puntos, que por aparcar en carril bus, pasarse dos radares a 160, olvidarse las luces a las tres de la mañana, tomarse 3 vinitos… uno iba a acabar con violadores, asesinos, ladrones, matones, etcétera.

El sistema puede mejorar, creo que todos estamos de acuerdo, y que habrá situaciones de dudosa justicia, como que una persona como _Makelele_ aún pueda seguir conduciendo un vehículo a motor. *Esta gente es el cáncer de la carretera*, o se les extirpa o contagiarán su mal a personas inocentes, ajenas a su locura, dificultades cognitivas o lo que sea. Hay que seguir trabajando para que estas situaciones ya sólo tengan cabida en las comedias de ficción.

Y dicho sea de paso, antes de que la cosa vaya a más, «retirarles el vehículo»:/2008/06/10-retirar-el-coche-a-los-infractores-graves-y-reincidentes como medida preventiva es lo suyo.

Un saludo para _Tronxo_
Enlace | «Autopista.es»:http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/locuras-volante-43026.htm

--

Una iniciativa de: