“Pasos seguros”, Premio Nacional de Seguridad

Igor Zamorano

26 mayo, 2008

La ciudad del Sur de Madrid ha sido galardonada recientemente, junto a otras ciudades como Madrid o Barcelona, con el Premio Nacional de Seguridad gracias a su programa “Pasos seguros”. Un programa que nació con el objetivo de concienciar y reducir la siniestralidad entre los peatones.

La actuaciones por parte del ayuntamiento fuenlabreño y en colaboración con el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) se centraron en el refuerzo en la vigilancia policial de los viandantes para que el uso de los pasos de peatones así como la colocación de elementos distintivos que alertan sobre la peligrosidad de no respetar las normas de tráfico. Está acción ya se pudo ver en ciudades como Madrid o Barcelona. Una forma llamativa de solicitar la atención en la necesidad de cruzar las calles por los lugares señalizados, lugares que también deben ser respetados por los conductores reduciendo su velocidad ante su proximidad. Si no es con la ayuda de todos es difícil que las cifras disminuyan.

La campaña tuvo su actuación en todos los barrios de la ciudad aunque poniendo mayor énfasis en las zonas más transitadas o en los lugares más significativos de forma que tuviera mayor repercusión en los usuarios de las vías.

No es la primera vez que Fuenlabrada realiza una campaña de seguridad vial. En el pasado el ayuntamiento ha puesto en marcha diferentes programas como “Calmar el tráfico” o “Usa el coco, usa el casco”. Se trata de un magnifico ejemplo para otras muchas ciudades. Promoviendo y creando campañas que ayuden, formen y sirvan para que todos nos comprometamos en la labor común que ha de ser la mejora de la seguridad vial y la reducción de la siniestralidad.

Vía | Ayuntamiento de Fuenlabrada

--

Una iniciativa de: