Green Light, una serie de cortos de Seguridad Vial para niños

Esteban Viso

29 enero, 2013

La Seguridad Vial para niños es vital para nosotros, de hecho ya sabéis que dedicamos un especial entero a ello (y podéis encontrar todos los artículos en Educación Vial para niños. Es importante por dos cosas: que los niños son el futuro, y que son miembros muy frágiles dentro y fuera del vehículo.

Cualquier esfuerzo parece pequeño ante la tarea que todos quisiéramos ver, que es la de que ningún niño sufra un incidente de tráfico. La educación más importante, la que llega de los padres, es esencial; los proyectos como ROSYPE (en el que participa Michelin), el Pequebús o los programas específicos de la DGT dan un empuje institucional a la educación par a los niños. Y con vídeos como la serie que os mostramos hoy, se complementa a la perfección todo lo anterior.

Green Light es una serie de animación orientada a niños de entre 4 y 8 años, y específicamente diseñada para introducir los elementos cotidianos relacionados con las normas de tráfico, de forma que los pequeños puedan interiorizar perfectamente las enseñanzas de los personajes a lo largo de escenas comunes: cómo cruzar la calle, cómo bajarse del autobús escolar o del coche de papá y mamá,…

En un formato muy ágil de vídeos de 5 minutos, los pequeños podrán divertirse mientras aprenden que lo fundamental en la calle es no precipitarse, asegurarse bien de lo que se va a hacer, y ser conscientes del entorno y de lo que hacen los demás. Para mi, un 10 para esta campaña (algo antigua ya, pero totalmente vigente) y para todas las iniciativas que traten de inculcar a los niños las mejores maneras de introducirse en la sociedad con toda la precaución posible.

Las temáticas elegidas están muy ajustadas a las necesidades que se pueden encontrar los niños cada día. Se trata de ayudarlos a entender cómo gestionar esa vuelta del cole sin incidentes, enseñarlos a respetar las normas y conocer las señales, y todo ello gracias a los instructores como Lucio, que los guiarán de forma didáctica pero, la verdad, bastante amena.

Podéis ver el resto de vídeos en el canal de YouTube GreenLight animation.

--

Una iniciativa de: