El IBV realiza un estudio sobre el confort en los asientos

Daniel Seijo

10 diciembre, 2007

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) ha aprovechado su experiencia en técnicas de estudio basadas en ergonomía y biomecánica para llevar a cabo un proyecto financiado por la Unión Europea para el estudio del *efecto de las vibraciones en el cuerpo humano en vehículos de transporte por carretera*.

La finalidad del estudio es descubrir cómo influyen los distintos aspectos del diseño de un asiento en la sensación de incomodidad o falta de confort en largos períodos al volante. Si bien el estudio es aplicable a otros medios de transporte como por ejemplo trenes, para nosotros tiene especial interés porque estas investigaciones pueden ayudar a los fabricantes a mejorar el diseño de los asientos de turismos o vehículos de transporte, en los cuales la falta de comodidad en viajes largos puede influir directa o indirectamente en la probabilidad de sufrir un accidente.

El estudio tiene como destinatarios a los departamentos de diseño de las empresas de automoción (entre otras), y les ofrece además consejos sobre cómo aumentar la competitividad y reforzar su imagen de marca a la vez que se mejora el producto, analizando la interacción de las vibraciones con el usuario, el nivel de calidad percibido por éste o detalles como el nivel de ergonomía de elementos como el freno de mano.

Vía | «Yahoo/EFE»:http://es.cars.yahoo.com/09122007/185/ibv-estudia-efecto-vibraciones-cuerpo-humano-vehiculos-transporte.html
Más información | Instituto de Biomecánica de Valencia
En Circula Seguro | La importancia de la higiene postural
durante la conducción

Etiquetas

posicion
--

Una iniciativa de: