Volvo realiza 2000 test de choque en siete años en su centro de investigación

Volvo Crash Test

Volvo siempre ha sido una de las marcas que ha llevado la seguridad como principal característica de sus vehículos. Desde su inaguración en el año 2000, el *Centro de Seguridad Volvo* ha realizado unos *2000 test de choque*, y su ritmo actual es de unos diez coches por semana.

Además de los test de choque frontal y lateral que se realizan en pruebas como las de EuroNCAP o “IIHS”:http://www.iihs.org, también se hacen otras pruebas como simulaciones de choques con animales u objetos o accidentes en los que el coche se ponga a dar vueltas de campana, utilizando para ello una pista larga en la que el coche puede mantener los 120 km/h.

Cada test de choque dura unos cinco días. Durante los tres primeros se prepara el vehículo con sensores y pintándolo con un acabado mate (normalmente naranja) para que no haya reflejos durante la grabación del test. Después de colocan las cámaras y demás sistemas de instrumentación para medir todos los efectos del choque, y por último se realiza la prueba.

Afortunadamente, la investigación en seguridad ha pasado de ser algo casi opcional a ser una de las principales características que buscan todas las marcas, por ejemplo Renault celebraba no hace mucho la realización de “10.000 crash test en los últimos 50 años”:http://www.motorpasion.com/2006/11/24-renault-10000-crash-test-en-mas-de-50-anos.

Fuente | *Volvo*