Un ejemplo más de la selección natural con un conductor temerario

Feint drift

Lunes por la tarde en A Pontenova (Lugo). En la incorporación entre la LU-132 y la N-640 un coche realiza un espectacular derrape y a kilómetro y pico se detiene. Casualmente, se encontraba en la zona una patrulla de la Guardia Civil, que procedió a identificar al conductor. Resultó ser un chaval de 19 años que conducía sin carnet. *Ya lo dijo Darwin: es la selección natural*.

Según los agentes, el joven reaccionó de forma violenta rompiendo una ventanilla de un puñetazo, y tuvo que ser atendido por ello. *Eso sí, fue detenido*. Tenemos los ingredientes de un cóctel venenoso: conductor imprudente, sin carnet y para postre muy joven. Las generalizaciones son odiosas pero la estadística dice que este chaval es un peligro público.

De haber estado en posesión del carnet, la cosa se habría limitado a una buena bronca y como mucho conducción temeraria, pero se enfrenta a cargos de *delito contra la seguridad vial*, y eso ya son palabras mayores. Se da la circunstancia de que el chico es de A Pastoriza, *donde hay un bonito circuito*.

En las carreteras sobran muchos conductores, pues van poniendo en peligro a los demás usuarios bien por inconsciencia (las campañas no sirven para nada con esta gente) o temeridad crónica. *Una política de mano dura*, con agentes vigilando las zonas donde ocurren estas cosas, propiciaría una necesaria limpieza para la tranquilidad de quienes conducimos con respeto por la vida de los demás y cómo no, la nuestra.

Los ciudadanos podemos contribuír, si sabemos de personas peligrosas o zonas donde la impunidad campa a sus anchas por no existir radares o vigilancia, podemos comunicárselo a la autoridad competente. *Por cada temerario que desaparezca del asfalto, más tranquilidad para todos*.

Fuente | “El Progreso”:http://elprogreso.galiciae.com/nova/13862.html

  • Más persecución de estos delincuentes del volante, pero también más circuitos para los que quieran correr sin poner en peligro la vida de inocentes.

  • Pues me parece muy bien. Para hacer el cabra hay sitios habilitados para ello… y hasta para poder ir sin carnet (eso sí, que se las apañe para llevar su “herramienta de cabriolas” hasta el circuito como sea menos conduciéndola con sus propias manos, claro).