TRAFIC, comienza la feria de la Seguridad Vial en Ifema

TRAFIC, el salón de la Seguridad Vial en Ifema
En el recinto ferial de Madrid, Ifema, se celebrará el X Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras del 2 al 5 de octubre. TRAFIC, que así se llama este Salón, contará con jornadas de movilidad urbana y de gestión del tráfico, y será un lugar de encuentro para profesionales.

El Ayuntamiento de Madrid participa por primera vez con un stand propio en la Feria, con lo cual reafirma sus intenciones de participación activa en estos temas. La clave de esta edición del Salón es la movilidad urbana y los problemas de gestión del tráfico dentro de la ciudad, de ahí que cada una de las jornadas gire en torno a la ciudad y a las personas, aunque hay tiempo también para preocuparse del transporte público.

En este aspecto,creo que es una de las jornadas más interesantes, ya que el volumen de coches que hay circulando por las calles y circunvalaciones de Madrid es enorme. En la Feria se tratará acarca de la prioridad del transporte público en las calles, mejoras en la información a los usuarios en las paradas, la adecuada gestión de los carriles bus en situaciones de congestión, los estacionamientos urbanos… multitud de temas claramente enfocados a mejorar la calidad de la circulación en la ciudad.

Por días,aquí tenemos un esquema resumen de las jornadas que se realizarán, con su localización en la Feria:

  • Jornada “Movilidad Urbana, Movilidad Humana“, que organiza el Ayuntamiento de Madrid. 3 octubre de 9 a 14 horas, S-21 Planta –2 Ifema
  • Jornada técnica sobre “Herramientas para el Tráfico Urbano“, organizada por ITS España y AIMPE(Asociación de Ingenieros Municipales y Provinciales de España). 4 de octubre de 9:45 a 14 horas en la S-22 Planta-2.

Esta jornada técnica se analizará el estado del arte de los semáforos de LEDs,y el uso de las herramientas de simulación y planificación aplicables a la siempre difícil (aunque muy interesante) ingeniería de tráfico.

En resumen, una feria interesante desde el punto de vista de la seguridad vial, pero sobre todo de la gestión urbana y de tráfico, de la que espero que se saquen importantes conclusiones, al menos, para mejorar la calidad del tráfico en las ciudades y por qué no, mejorar la seguridad de los peatones, por ejemplo, y los motoristas, las dos piezas más vulnerables de las calzadas urbanas.

Vía | Ifemamotor