Skoda y la policía checa comienzan un estudio sobre cómo evitar accidentes

Skoda Seguridad

El fabricante *Skoda* ha puesto en marcha un programa con el objetivo de mejorar la seguridad de sus vehículos, tanto los que ya ha vendido como los que fabrique en un futuro. El estudio se lleva a cabo en la República Checa, el país de origen de la marca, con la colaboración de la policía de aquel país.

Cuando se produzca un accidente con un vehículo de la marca implicado, especialmente en casos interesantes como accidentes con despliegue de airbag, presencia de ciclistas, atropellos de peatones o presencia de heridos, se realizará un estudio de los siguientes aspectos:

* Técnico: desperfectos en el vehículo protagonista del siniestro y comportamiento del mismo
* Médico: lesiones y la posibilidad de minimizarlas
* Psicológico: causas del accidente

Los datos serán proporcionados por la policía, y cuando las circunstancias lo permitan, el equipo de Skoda irá al lugar del accidente con vehículos adaptados con equipamiento para poder medir los distintos parámetros de los accidentes.

Con los datos recogidos tratarán de sacar conclusiones para mejorar la seguridad activa y pasiva de sus vehículos. Skoda tiene un alto porcentaje de ventas en el mercado de la República Checa, lo que hará que la muestra que se pueda tomar sea amplia.

Fuente | *Skoda*