Seat y Telefónica, de la mano por la Seguridad Vial

Proyecto eCar

Me gustan especialmente todo este tipo de proyectos que hace que empresas de la magnitud de Seat y Telefónica *se den la mano para intentar mejorar en la medida de lo posible la seguridad de nuestros vehículos*. En esta ocasión, el proyecto se denomina eCar, y como se puede deducir por la colaboración de Telefónica, pretende aplicar las tecnologías de la información y la comunicación a los vehículos.

De este modo, se facilita a los conductores el acceso a determinados servicios, que engloban desde la llamada de emergencia hasta funciones de navegación mediante Google Maps, pasando por servicios de entretenimiento, comunicaciones, etc. Con esto, se pretende reducir la siniestralidad, aumentar la eficiencia del tráfico y *conseguir que los viajes sean más cómodos y seguros*.

Aunque todavía no se han dado detalles más exactos sobre este nuevo sistema, es importante valorar el hecho de aplicar nuevas tecnologías en beneficio de la seguridad, pues aunque el sistema pueda parecer menos importante en cuanto a seguridad que los airbags o los cinturones, en la seguridad soy de los que creen que *cada granito de arena cuenta*, por pequeño que parezca, y lo más importante: lo principal de estos primeros pasos nunca es la distancia recorrida, sino la dirección adoptada.

Vía | _Prensa Seat_