Evita ir a la ITV dos veces revisando tu coche previamente de forma gratuita

Revisiones gratuitas coches Mapfre Cuidamos tu Auto

Los neumáticos, los sistemas de iluminación y los frenos son los elementos del vehículo con más fallos cuando pasan una revisión. Pero lo más grave es que son piezas claves en la seguridad y a las que hay que prestar especial atención.

Es importante revisar el estado de los neumáticos periódicamente y comprobar que todas las luces funcionan bien.  Y si detectas problemas al frenar y pérdida de estabilidad es que el sistema de frenado y de suspensión están fallando y deberías acudir cuanto antes a un taller.

Con estos años de crisis ha aumentado el número de vehículos que circulan por las carreteras en mal estado y sus propietarios ponen como excusa el coste económico. Cuando se habla de seguridad no hay excusas que valgan porque se pueden pagar muy caro. MAPFRE es consciente, por eso pone su granito de arena para mejorar la seguridad en las carreteras y lo hace ofreciendo revisiones gratuitas por toda España.

Lo lleva haciendo desde hace dos años y medio a través de la campaña ‘Cuidamos tu Auto’. Ha visitado más de 1.200 localidades y ha revisado gratis más de 85.000 vehículos. Este año continúa con esta iniciativa que ofrece una revisión gratuita pre-ITV a todos los conductores, da igual la antigüedad del vehículo y que sean o no asegurados de la compañía.

Las revisiones se realizan tanto a automóviles como a motocicletas y ciclomotores.

Revisiones gratuitas motos Mapfre Cuidamos tu Auto

Quiero una revisión gratuita. ¿Qué tengo que hacer?

Los interesados en participar tienen que hacer una solicitud a través de la página web de la campaña. Las revisiones se realizan en las carpas de MAPFRE instaladas en cada una de las localidades y no lleva más de 20 minutos.

Una vez terminada los operarios entregarán un informe completo al propietario en el que se le indicará el estado del alumbrado y señalización, ruedas y neumáticos, acondicionamiento exterior e interior, emisiones contaminantes, sistemas electrónicos, motor, niveles y estado de la dirección, suspensión y frenos, entre otros aspectos. Pincha en el enlace para conocer el calendario de municipios.

La campaña ‘Cuidamos tu Auto’ va acompañada de regalos para todos los que participen y de bonos descuentos para baterías, imprimación de lunas y reparaciones en talleres.

En Circula Seguro| El estado de nuestros vehículos cada vez es peor

En Circula Seguro| Lo que me puede pasar si circulo sin la ITV en vigor