Reva: el primer coche eléctrico

Reva eléctrico

Cuesta la friolera de 11.000€ y es el primer coche eléctrico que se comercializa en España. Se llama Reva, respeta el medio ambiente y viene pisando fuerte. Con una velocidad máxima de 70km/h y una autonomía de 80km es, desde el pasado mes de Julio el coche más enchufado de la ciudad.

Se trata de un utilitario pensado para desenvolverse exclusivamente en la ciudad, sin pretensiones de ir a más. Sus proporciones dicen, son casi las del conocido Smart pero este no contamina y no aguanta más de 1000km sin repostar. Hay que enchufarlo a la red eléctrica cada vez que nos deje tirados para cargar sus baterías, lo cual tarda en torno a ocho horas aunque si tenemos prisa podremos recargar el 80% de su capacidad en tan sólo dos horas y media. Sus fabricantes dicen que es fácil de manejar y que no da problemas de dejar tirado al conductor, al no poseer un motor que pueda estropearse fácilmente. Y si alguien tiene dudas por la capidad de la batería no tiene más que consultar el completo ordenador de a bordo que te muestra el índice de consumo eléctrico, la carga restante y los kilómetros de autonomía.

La compañía, sita en la India, lleva fabricando este cuadriciclo pesado desde 2001. El mismísimo Gerge Clooney presume de tener uno y supongo que lo enchufará junto a la lavadora del garaje, pues así es como se recarga el invento: tal móvil, nevera u ordenador. No contamina absolutamente nada y es el vehículo más silencioso hasta la fecha. Su coste de mantenimiento ronda el euro diario y para evitar descargas inoportunas incorpora un motor eléctrico que se recarga al desacelerar o al frenar aumentando en un 15% su autonomía.

Su estructura es de chasis de acero y paneles de plástico por lo que no ha sido sometido a pruebas de choques ni similares, evitando crear una sensación de seguridad que no existe. Al estar pensado para ciudad también está pensado para no tener golpes, salvo los de aparcamiento en algún despiste. Aún así incorpora cinturones de seguridad de tres anclajes y reposacabezas, para que en caso de accidente palien las posibles lesiones. Se puede conducir con permiso de moto de clase A o con permiso de clase B, para turismos. Polivalente y ligero (tan sólo 665kg) es una buena solución a la contaminación acústica y medioambiental.

Sin embargo le han salido enemigos: se quejan de que no es cierto que no contamine, pues al usar energía eléctrica, contamina mientras carga. Y dicen además que su silencio podría ser peligroso, pues hay mucha gente que cruza «de oído». Claro que este último caso es evitable con una conducción sana y atenta en la que interfieran todos los sentidos y no sólo uno. Y aunque no gasta aceite ni otros materiales de desgaste como los demás vehículos, sí que debemos pasar por la ITV cada dos años después de la primera revisión que será a los cuatro.

Por el momento ya está a la venta en Sabadell (Barcelona) y en un futuro próximo abrirán sedes en Madrid mientras mantienen negociaciones para que otros concesionarios se hagan cargo de su distribución. Todo parece indicar que serán los servicios que ahora trabajan habitualmente con microcoches quienes se vean más interesados al respecto.

  • Y hace falta carnet de conducir para llevar esta mierda??
    Por lo que veo se parece mucho a los coches sin carnet como los aixam y estas bazofias inseguras que odio porque a parte de ser inseguras són un peligro porque no pasan de 45 km/h y circulan como si fueran coches normales.
    Si este coche eléctrico és uno de éstos coches que se conducen sin carnet, me parece fatal por muy eléctrico que sea. Ya dije una vez que estoy totalmente en contra de éstos coches. Si quieres un coche te compras uno decente, y si no vas en bicicleta o en ciclomotor que para eso estan.
    Habría que erradicar éstas mierdas de coches sin carnet pero de inmediato porque són un peligro público. Y encima carísimo !!!

  • Creo que no vale la pena. Además de caro y feo, es inseguro.