Reino Unido: provocar una muerte implicará ir directamente a la cárcel salvo por neglicencias leves

Policía inglesa

El mes pasado hablábamos sobre “la reforma del código penal británico”:http://www.circulaseguro.com/2007/12/29-la-reforma-del-codigo-penal-britanico-castigara-con-3500-euros-al-conductor-que-salpique-a-un-peaton que endurecía las penas para todos los delitos relacionados con el tráfico.

Parece ser que, respecto a las primeras informaciones que se publicaban, se van a suavizar algunos aspectos, lo que no quita que siga siendo una legislación fuerte.

En el caso de *provocar una muerte en carretera*, se contempla el caso de producirse por un error leve y no reiterado, que sir Igor Judge (vicepresidente del SGC) explica de la siguiente forma:”a veces la muerte se produce por un pequeño error de juicio, que cualquier conductor, al margen de lo experimentado que sea, puede cometer”. Para estos conductores, la cárcel se podrá sustituir por trabajos para la comunidad, siempre que no haya agravantes como la velocidad o el alcohol.

Fuera de esta salvedad no se podrá evitar la cárcel. Las penas serán de hasta 14 años si hay varias víctimas y agravantes como el alcohol y la velocidad. Quizás por aquí necesitaríamos la misma dureza para trata de erradicar “neglicencias temerarias como la de este fin de semana”:http://www.circulaseguro.com/2008/01/14-dos-muertos-en-vigo-por-una-carrera-callejera-juegos-que-terminan-en-muerte-y-la-importancia-de-la-seguridad-del-vehiculo.

Vía | “El Mundo Motor”:http://www.elmundo.es/elmundomotor/2008/01/10/seguridad/1199956099.html
En Circula Seguro | La reforma del código penal británico castigará con 3.500 euros al conductor que salpique a un peatón…