Proyecto Motocalzado, protección extra para motoristas urbanos

Prueba SYM Joymax

No hace mucho en Motorpasión Moto realizamos dos pruebas de calzado para usuarios de motocicleta que circulan principalmente por ciudad. Estos digamos, playeros, conjugan una buena dosis de protección frente a impactos leves a la vez que no desentonan estéticamente cuando vamos caminando, además de ser muy cómodos aunque lleves con ellos varias horas en los pies. Y precisamente desde Calzados FAL, empresa de La Rioja, nos llega el proyecto Motocalzado.

Nosotros realizamos la prueba de un zapatilla muy urbana y otra con una estética un poco más deportiva. En el caso concreto del proyecto Motocalzado, acaba de presentarse el primer prototipo y sus resultados y se espera que arranque su comercialización el año que viene con un precio muy ajustado de entre 70 y 80 euros.

El proyecto Motocalzado: la búsqueda de la protección mediante nanotecnología

El proyecto Motocalzado arrancó en el 2011 con una idea muy clara y que no era otra que crear un producto con altas dotes de protección pero que pudiese ser utilizado en entornos urbanos sin la incomodidad de las prendas actuales, mucho más orientadas para llevar en carretera.

Así se ha intentado combinar esa protección de la que disponen las botas que muchos conocemos pero a la vez, poder llevarlo muchas horas en los pies tanto caminando como por ejemplo sentados en una oficina sin que por ello se resienta la comodidad.

Tras innumerables estudios accidentológicos, bimomecánicos y tecnológicos se han desarrollados nuevos materiales gracias a la aplicación de la nanotecnología. La capacidad de absorción de impactos de este nuevo material es de entre un 85% y un 91% superior a lo que actualmente se puede encontrar en el mercado.

Ya tenemos ganas de echarle el pie a este Motocalzado.

Vía | Europapress

  • Todo lo que combine seguridad y comodidad (sobre todo de cara a los motoristas) sea bienvenido.

    Un abrazo

    (Observador de la Seguridad Vial)