‘Profesores y seguridad vial’, una base de recursos de FUNDACIÓN MAPFRE para la educación vial en el aula

Profesores y Seguridad Vial, nueva web de la FUNDACIÓN MAPFRE

Profesores interesados en la Seguridad Vial como materia: ya tenéis un lugar en que obtener recursos, actividades e información útil para la educación vial en las aulas. ‘Profesores y seguridad vial‘ nace hoy de la mano del Instituto de Seguridad Vial de la FUNDACIÓN MAPFRE con una enorme base de datos sobre aspectos legales y varias secciones sobre experiencias, estadísticas y también actualidad que poco a poco irán creciendo.

‘Profesores y Seguridad vial’ complementa de esta manera la labor que se viene realizando desde hace años en la web Circulando, dedicada a fomentar conductas responsables y solidarias en relación con el tráfico, divulgar información en Seguridad Vial y fomentar la educación vial. La nueva apuesta de la FUNDACIÓN MAPFRE se mueve en el sentido de dar cobertura a los profesores que estén interesados en llevar la educación vial a las aulas.

Además de dar soporte a los profesores con todo tipo de recursos educativos que se pueden descargar libremente, ‘Profesores y seguridad vial’ servirá de punto de partida para aquellas escuelas que estén interesadas en llevar a cabo programas de educación vial en los centros docentes. Desde la misma web se podrá contactar con los coordinadores de las campañas escolares que tienen por objetivo el trabajo sistemático de la educación vial en el aula. Allí mismo los profesores que lo deseen podrán recibir información sobre estas campañas e inscribirse en ellas.

Recursos educativos en Profesores y Seguridad Vial

‘Profesores y seguridad vial’ nace de la convicción del Instituto de Seguridad Vial de la FUNDACIÓN MAPFRE de que todos los organismos, tanto públicos como privados, deben desempeñar un papel protagonista en la enseñanza de la Seguridad Vial. Por eso el Instituto realiza estudios de investigación sobre seguridad vial y fomenta la educación vial a través de cursos, campañas divulgativas y distribución gratuita de materiales didácticos. Además, el Instituto colabora con entidades locales, centros escolares y parques de tráfico para promover actividades de concienciación social que contribuyan a prevenir la siniestralidad vial, tanto en España como en América Latina, Filipinas, Turquía y Portugal.

Este nuevo sitio web responde a las preguntas y requerimientos que a menudo recibimos los editores de Circula Seguro. En muchas ocasiones nos llegan comunicaciones, sobre todo desde Latinoamérica, en las que se nos solicita documentación para impartir charlas en las aulas, así que no hay duda de que existen muchos profesionales de la educación que necesitan este apoyo.

Bien, pues aquí está la respuesta del Instituto de Seguridad Vial de la FUNDACIÓN MAPFRE: ‘Profesores y seguridad vial’, un banco de información al que los profesores interesados en impartir educación vial en las aulas pueden acudir en busca de todo eso que demandan. Sin duda, hoy es un gran día para todos ellos porque hoy nace ‘Profesores y seguridad vial’. Desde aquí les deseamos el mayor de los éxitos.

Más información | Profesores y seguridad vial, Circulando

3 comentarios

Deja un comentario