Pere Navarro seguirá al frente de la DGT por el momento

Pere Navarro

A así lo ha ratificado el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ante la pregunta de si va a mantener a Pere Navarro al frente de la Dirección General de Tráfico (DGT). De momento, se queda donde está y de hacerlo más adelante ha dicho textualmente que “no será por haber realizado una mala gestión”.

Las alarmas habían saltado hace un par de meses, después de las elecciones y con ellas el cambio de ejecutivo. En el R.D. del 30 de diciembre donde se establecía la estructura de los distintos Ministerios, el Director de Tráfico dejaba de ostentar cargo de funcionario y todo el mundo pensaba que era porque iba a ser sustituido.

Sin embargo, el Gobierno ha explicado que la DGT es un organismo independiente que presta sus servicios y experiencia al Ministerio del Interior por lo que no es estrictamente necesario que su director tenga que ostentar un cargo público para desempeñar su función.

El nuevo Gobierno parece que está muy contento tanto con la gestión de Pere Navarro como con la labor de la DGT en los últimos años y la tendencia a la baja del número de fallecidos en las carreteras año tras año. Es cierto que las cifras año tras año son buenas pero me asalta una duda bastante grande: ¿se están consiguiendo impartiendo educación o miedo?

Varios son los proyectos que la DGT había estancado antes de las elecciones y el parón navideño y que parece que está retomando. Seguramente en los próximos meses volveremos a oír hablar de ellas: reducción de velocidad a 90 km/h en carreteras convencionales, límite de 30 km/h en las ciudades y la conducción acompañada.

Vía | Ponle Freno