Nacen los límites de velocidad variables

c32.jpg

A partir de ahora, circular por las saturadas carreteras de acceso a Barcelona, la C-31 y C-32, tendrá un nuevo factor a tener en cuenta: la velocidad variable. En pocas palabras, la velocidad máxima permitida podrá variar en función de distintos motivos.

En el cambio de la velocidad máxima se tendrá en cuenta la congestión, la contaminación y otro tipo de incidencias, tanto de la vía como climáticas. De los 80 km/h habituales, la velocidad podrá verse reducida en tramos de diez en diez kilómetros/hora, pudiendo llegar ésta hasta los 40 km/h.

De esta forma, la vía adapta la velocidad de los vehículos a las circunstancias de cada instante, y así, entre otras cosas, se podrán evitar accidentes, reducir el gasto de combustible y que se organicen menos atascos.

Según los estudios previos, el modelo funciona. En cuanto a cifras puras y duras y en las que se fijan los gobernantes, el número tanto de accidentes como de fallecidos se ha visto reducido. En el día a día también se muestran los buenos resultados reduciendo el tiempo empleado en recorrer la vía.

Eso sí, cual yin-yang, en todo lo bueno hay algo malo. La inversión requerida para poner en práctica en este modelo es alta. Las vías deben contar, cada kilómetro, de pórticos y de señales luminosas en la entrada de la vía que indiquen de la velocidad permitida en cada momento.

El nuevo sistema comenzará a funcionar a partir del 15 de enero de 2009. Para que los conductores se adapten, los radares esperaran dos meses para comenzar a multar. A partir de ahí, si no se adapta la velocidad en un kilómetro el radar saltará con la consiguiente multa.

Vía | PR Noticias

  • Ya lo decías al final del artículo, …esperarán un poco para poner el radar y luego…. zasca!!

    Si lo hacen variable, ¿ampliarán el límite en horas sin tráfico? es ridículo que en una vía de cuatro carriles a las 4 de la madrugada, sin apenas tráfico en la vía el límite sea de 80…. o peor si “se olvidan” de volver a poner el límite más alto cuando se empieza a despejar la vía….

    Yo a esta ley le veo muchas trampas… pero ninguna que favorezca a los conductores….

    Ahora bien, si ponen el límite a 40 y te multan por ir a 80.. como justifican que en ese momento el límite era 40 y no otro? sale el panel en la foto?

  • Es la historia de siempre: Como han detectado que la gente es capaz de ir a 80 Km/h y se ha visto mermada su capacidad recaudatoria, ahora no les queda otra que bajar el límite de velocidad a 40 km/h ¿¿??? menuda salvajada.

    Yo propongo una huelga encubierta consistente en no coger el coche -sustituirlo por el transporte público- para ir a trabajar y no comprar automóviles nuevos a menos que sea estríctamente necesario.

    A ver quién puede más : la gente o su afán recaudatorio.

    Lástima que hoy en día todo el mundo se mire su ombligo y sea prácticamente utópico pensar que la ciudadanía podría coordinar una huelga como esta, porque sinó conseguiríamos más cosas y evitaríamos tanta tomadura de pelo por parte de nuestros politicuchos.