Muertes por accidente, principal preocupación de la población

School Bus

La Fundación José Pons presentará mañana, dentro del encuentro para ciudades por la Seguridad Vial del que ya hablamos hace tiempo, un estudio que revela la alta preocupación de la gente por los fallecimientos debidos a los accidentes de tráfico.

El estudio Formación Vial y su incidencia en la seguridad destaca que los encuestados opinan el poco aprendizaje en seguridad vial durante el periodo escolar y que en las autoescuelas se trata poco sobre accidentes de tráfico.

Los entrevistados también señalaban las claves que ellos consideran principales para disminuir los accidentes: mejora de carreteras, campañas publicitarias, permiso por puntos, control policial y sanciones económicas. La lección la tenemos aprendida pero, ¿realmente lo ponemos en práctica?

El primer punto a destacar es el de la educación en los colegios. Ya lo tratamos a principio de año, cuando estuve participando en el colegio La Salle y su semana sobre el transporte y la seguridad vial. Estoy absolutamente convencido de que la reiteración desde edades tempranas, del peligro que entraña la velocidad inadecuada, el alcohol y las drogas al volante, acaba haciendo efecto en la cabeza de los chavales. Y con que uno lo aprenda habrá merecido la pena.

El segundo punto a destacar son las consabidas acciones para acabar con los accidentes de tráfico. Pero el primer paso para reducirlos es uno mismo. Y de nada vale que tengamos las soluciones charlando en el bar si a la hora de sentarnos en el coche, se nos resetea el cerebro.

Foto | Laffy4k
En Circula Seguro | Encuentro de ciudades por la Seguridad Vial, Educación Vial para los chavales

  • Si somos tan conscientes de este peligro ¿Por qué no le ponemos freno haciendo un uso más seguro de la vía?

    Un saludo