Mercedes lanza un nuevo camión pensando en la seguridad

La saga Unimog de Mercedes se amplía

Estas son de esa clase de noticias que a uno le suben un poco el ánimo, y le hacen ver que efectivamente *las marcas están implicadas en mejorar la seguridad vial*. Muy a menudo vemos como vehículos de gran pesaje están implicados en accidentes de circulación con víctimas. Esos enormes bichos de la carretera tienen el gran inconveniente de que su inercia es tal, que perder su control deriva casi instantáneamente en un accidente de consideración.

Pero aquí va la alentadora noticia: Mercedes-Benz ha anunciado el *lanzamiento al mercado de un nuevo camión versátil Unimog U* antes de que finalice el primer trimestre del año, nada más concluir las pruebas que se están efectuando al mismo en diversas estaciones de esquí alemanas sobre hielo y nieve. No es la solución definitiva, por supuesto, pero es de esos pasos en la dirección correcta que hacen pensar que llegaremos algún día.

Los criterios de diseño son un tamaño compacto, tracción permanente a las cuatro ruedas, y sistema hidráulico *pensados para que el camión sea altamente maniobrable*. El esfuerzo se ha centrado en los aspectos de seguridad, y eso siempre es de agradecer. Además, como mandan los tiempos que corren, *las emisiones también han sido un punto importante a la hora de diseñar este nuevo camión*, ya que incorpora tecnología Bluetec de control de emisiones y elimina los NOx mediante inclusión de un compuesto químico específico (urea), permitiendo al motor 904 LA de 150 caballos cumplir con la normativa medioambiental Euro 4.

Pero para acabar, me quedo nuevamente con lo interesante de la noticia: Mercedes-Benz ha insistido en que su principal objetivo en el diseño de este camión ha sido que *su utilización en condiciones climatológicas adversas sea mucho más segura*. Pensar en la seguridad en este tipo de vehículos, es pensar en la seguridad de todos los que circulamos por las carreteras.

Vía | La Vanguardia