Mantengan las manos dentro; por favor

Mano fuera de la ventanilla
Al parecer aquella psicosis paterna que surgió durante los años ochenta para que ninguno llevásemos las manitas fuera de las ventanillas, o la cabeza o cualquier otra parte del cuerpo ha ido quedando aletargada y olvidada. En el último año se han multiplicado de manera considerable el número de niños que han sufrido daños de diversa consideración a cuenta de no estar sentados como deberían (usando dispositivos de retención homologados, con los reposacabezas o sistemas similares bien regulados, etcétera).

Y es que conducir aguantando al niño llorando, a la niña cantando y a los dos hermanos peleándose se puede convertir en un calvario, de forma que al final muchos padres acaban permitiendo «lo que sea» con tal de viajar tranquilos y en paz durante unos instantes. En esos instantes los niños optan por sacar la cabeza y tomar el aire al estilo perrito viajero, o por sacar la mano e incluso algunos acaban por abrir la puerta en pleno viaje. Desde hace un tiempo existen sistemas idóneos que evitan que los menores puedan bajar las ventanillas o abrir las puertas, pero sólo sirven de algo si su tutor se encarga de que así sea. Mutilaciones, muertes y deformaciones de por vida empiezan a ser de nuevo el día a día del lado más infantil del asfalto. Corren rumores de que próximamente verá la luz una nueva campaña dirigida precisamente a esos padres y a recordar a todos los conductores la obligatoriedad de guardar una buena postura.

Es importante mencionar que la responsabilidad de que todos los ocupantes del vehículo estén bien sentados y con los cinturones abrochados recae sobre el conductor y es él quien debe imponer su criterio y obligar a sus pasajeros a comportarse adecuadamente. Pero para muestra un botón de lo que podría una campaña de choque, como esas que están poniéndose de moda por la zona este de Europa. No apto para corazones sensibles, advierto.

  • el del video es gilipollas anda que en ve de sacar la manos xr la ventanilla va el todo xuloo y se saca el cuerpo entero xdXDXDXD

    lo de la mano es algo que la dgt tendria que concienciar bastante.. no son muertes pero son acidentes y graves… a mi desde pequeño me entraba la curisidad de sacar el brazo o la cabeza y sentir el aire… luego mis padres me concienciaron…

    P.D. hoy en dia la mayoria de coxes se pueden bloekar las ventanillas traseras..

  • vaya vídeo más bestia xD