‘La tercera oportunidad’ (5): Uso del volante en curva

La tercera oportunidad - Análisis sobre La segunda oportunidad

Nuestra quinta entrega de ‘La tercera oportunidad’, especial con el que estamos viendo como la mítica serie sobre Seguridad Vial sigue vigente en la actualidad aunque haya pasado ya unas cuantas décadas. En la entrega de hoy vamos a hablar de algo muy importante: el uso del volante en curva.

Una mala ubicación del asiento provoca que aparezca la fatiga con antelación, que no nos sujete correctamente en curva y que obligue a nuestros brazos a adoptar una postura que en caso de necesidad, no nos permitirá reaccionar a tiempo pudiendo por ello tener un accidente.

Hoy en día y a pesar de los avances en el sector del automóvil, vemos como los consejos en cuanto a la postura de conducción siguen siendo perfectamente válidos. Únicamente la aparición de nuevos elementos como los reposacabezas, asientos regulables en altura y columna de dirección ajustable nos permite conseguir una posición más cómoda si cabe.

Pero todos estos nuevos elementos necesitan también de un correcto ajuste por nuestra parte, algo que ya vimos hace tiempo con nuestro especial sobre cómo regular los distintos elementos del coche.

A modo de repaso rápido, el reposacabezas lo colocaremos de forma que la parte superior de él y de nuestra cabeza queden a la misma altura. El asiento, además de los consejos del vídeo, buscaremos que en altura nos permita ver la carretera correctamente y que nuestra cabeza diste del techo aproximadamente unos cinco dedos.

Por último, el volante lo colocaremos de tal forma que podamos ver la instrumentación claramente y que además este no tropiece con nuestras piernas cuando operamos los pedales. Porque en el día a día, no tenemos segundas oportunidades.

En Circula Seguro | ‘La tercera oportunidad‘,