La seguridad infantil llega a los autobuses

autobus.jpg

Muchos son los niños que cada día cogen un autobus escolar para dirigirse a sus colegios. La seguridad de los más pequeños queda en entredicho ya que la mayoria no lleva el cinturón de seguridad puesto. Para luchar contra ello durante el curso 2007-2008 ha entrado en vigor un decreto europeo que obliga a los niños de 5 a 11 años a llevar puesto el cinturón de seguridad utilizando los sistemas de retención adecuados para ello.

Los datos dicen que, a pesar de que un 60% de los autobuses cuentan con este elemento, el 80% de los niños reconocen que no lo usan. Esto, sumado al hecho de que el decreto no actúa de forma retroactiva y que para el transporte escolar se suelan destinar autobuses de más antiguos resta seguridad a los más pequeños.

Para ayudar a que esto se cumpla, están llegando al mercado sillas de retención infantil especificas para autobuses. La firma Kidy Froh, especializada en la seguridad infantil va a lanzar al mercado la Kidy Bus, una silla infantil, similar a las utilizadas en los vehículos particulares que se fija a asiento y respaldo y que cuenta con un cinturón de serguridad de 5 puntos. Todo un seguro para el niño en caso de accidente que ha sido homologada para Europa.

Vía | El Mundo Motor