La Guardia Civil tendrá 12 patrullas que detecten automáticamente coches sin seguro

patrulla guardia civil

La DGT pondrá en marcha mañana un nuevo *sistema de detección de coches sin seguro*. 12 de sus coches patrulla llevarán una *cámara con reconocimiento de matrículas* (sistema que ya utilizan muchos aparcamientos públicos).

El sistema lleva una base de datos, que actualizarán a diario, con la lista de automóviles que no tienen el seguro contratado. No entiendo por qué el listado es de coches que no están asegurados y no al contrario, en cualquier caso existirá un motivo o bien será un error de la nota de prensa.

El caso es que será una comprobación automática, y en caso de detectar un coche sin seguro, los agentes contrastarán la información con la documentación que presente el conductor para cercionsarse de que están en lo correcto, y de ser así se inmovilizará el vehículo y se pondrá una multa de 600 euros como mínimo.

A partir de mañana entrarán en funcionamiento en las provincias de A Coruña, Oviedo, León, Zaragoza, Badajoz, Tenerife, Valencia, Sevilla, Madrid (dos unidades), Toledo y Pamplona. Queda alguna duda por resolver, por ejemplo si serán vehículos camuflados o identificados (en este último caso quizás se reduciría su efectividad), y si tendrán también la capacidad de analizar matrículas de coches que circulen en sentido contrario o sólo situándose detrás de ellos (suponemos que lo primero).

Vía | “El Mundo/Europa Press”:http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2008/01/21/usuarios/1200940327.html
En Circula Seguro | Distintivo visible para los vehículos asegurados