La FUNDACION MAPFRE colabora en reducir la siniestralidad laboral

Seguridad vial en la empresa

Los accidentes de tráfico a veces ocurren a lo largo de la jornada laboral, ya sea _in itinere_ (de camino/vuelta al trabajo) o _en misión_ (durante el trabajo). Estos accidentes los sufren unas 90.000 personas cada año, y *representan el 18% de los accidentes mortales en el trabajo*.

De hecho, el 64,7% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico laboral son _in itinere_ y el 33,4% son _en misión_. Con la esperanza de reducir esas cifras, *la FUNDACIÓN MAPFRE pone a disposición de empresas y trabajadores un programa de formación vial y material didáctico*.

La descarga de los distintos materiales es gratuita, la idea es llegar a 500.000 personas como responsables de RRHH, directivos, técnicos en prevención y empleados de varias empresas. Se accede a través de “www.seguridadvialenlaempresa.com”:http://www.seguridadvialenlaempresa.com. *Nada más llegar un asistente nos explica cómo funciona*.

Seguridad vial en la empresa

El uso de este material servirá para corregir actitudes incorrectas o peligrosas, así como mejorar la percepción del riesgo de los empleados. El estudio previo a la presentación de esta campaña revela que *la mayoría de los accidentes, que son de camino al trabajo, son por la mañana y fundamentalmente en Lunes*.

La campaña está respaldada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados. La reducción de accidentes es muy importante de cara a reducir los accidentes laborales, pero *no se le presta la debida intención en el entorno empresarial*.

Los profesionales con más accidentes son los taxistas y motoristas, pero cuando se habla de accidentes mortales casi uno de cada cinco es un camionero. Madrid y Barcelona son las CCAA más peligrosas (concentran más empresas) y también se concluye que es más peligroso trabajar subcontratado que en empresa matriz.

Fuente | *FUNDACION MAPFRE*
Enlace | “Seguridad vial en la empresa”:http://www.seguridadvialenlaempresa.com
En Circula seguro | Los accidentes "in-itinere"