La DGT premiará a los conductores buenos

Permiso de conducir antiguo

La DGT quiere premiar a los buenos conductores. En su comunicado nos viene a decir lo siguiente: Amigo conductor o poseedor de cualquier autorización para conducir, si desde la entrada en vigor del permiso por puntos no le han restado puntos de su crédito será recompensado con un punto el próximo 1 de julio.

Información que la DGT ha dado a conocer en un artículo publicado en la revista ‘Tráfico y Seguridad Vial’ coincidiendo el próximo 1 de julio con los seis años de implantación del permiso por puntos. Serán unos 16 millones de personas, con permiso de conducir en vigor y con su saldo intacto, los que llegarán al máximo de 15 puntos. ¿Estás entre los premiados?

Puntito a puntito…

Suerte por Circula Seguro

En contra de lo que sucede con la prima de riesgo, con el permiso de conducción la suma de puntos nos beneficia; y si no, que se le pregunten a aquellos que dependen de su saldo y de un curso para recuperar u obtener nuevamente su autorización para poder conducir.

Las cuentas están muy claras si tenemos en cuenta la fecha de la vigencia del permiso por puntos, es decir, desde el 1 de julio de 2006 para saber si desde esa fecha hemos sufrido o no detracción de puntos desde nuestro saldo inicial de doce puntos.

En cualquier momento podemos consultar nuestro saldo actual de puntos a través de la web de la DGT. Lo digo porque ha podido ocurrir que nos hayan mandado alguna notificación al domicilio antiguo o igualmente y sin saberlo hemos donado algunos puntos o simplemente por la suma de varias infracciones que no recordamos.

En el mejor de los casos, a los dos puntos obtenidos el 1 de julio de 2009 por la misma razón, se podrá sumar un punto más el próximo 1 de julio de 2012. Será una forma de premiar a los conductores que no han sido denunciados por cometer alguna de las infracciones que conllevan además del pago de la sanción la retirada de puntos.

Las infracciones más denunciadas

Guardia civil de Tráfico

Según la DGT, entre las infracciones más denunciadas y que conllevan la retirada de puntos están, el exceso de velocidad, no llevar abrochado el cinturón de seguridad, la utilización del móvil al volante y arrojar resultado positivo en la prueba de alcoholemia.

Pues bien, de los cerca de cinco millones de personadas sancionadas desde la implantación del permiso por puntos, 91.000 conductores están a punto de perder el permiso de conducir por disponer de un saldo de 1, 2 ó 3 puntos.

De ahí que la DGT tenga previsto informar a dichos conductores para optar a su recuperación, hasta un máximo de seis, por una sola vez cada dos años, tras superar un curso de sensibilización y reeducación vial.

Por otro lado, os recuerdo que conducir con el permiso de conducción suspendido por resolución judicial o por la pérdida total de puntos asignados es un delito contra la seguridad vial contemplado en nuestro vigente Código Penal.(artículo 384). O sea, que por la cuenta que nos trae habrá que cuidar de nuestros puntos, ¿no os parece?

Via | DGT
En Circula Seguro | Permiso por Puntos, mejor sumar que restar