La Caravana de Educación Vial llega al Salón del Automóvil de Madrid

Caravana Fuenlabrada 2007.jpg

Con motivo del Salón del Automóvil de Madrid, la Fundación MAPFRE ha instalado durante diez días su caravana de Educación Vial. Una iniciativa con el fin de fomentar la educación vial entre los estudiantes y que sirva como complemento a su formación escolar.

La caravana está dirigida a niños de entre 9 y 12 años y se divide en dos segmentos. Primero la teoría y luego la práctica. La primera parte consiste en una clase teórica donde los niños reciben los principales valores y claves básicas para una conducción segura.

En la segunda, seguro que la más esperada por parte de los más pequeños, los participantes podrán mostrar lo aprendido anteriormente en un circuito de karts de 1000 metros cuadrados. En el circuito los estudiantes, que actuarán en el papel del conductor, tendrán que identificar señales viales y enfrentarse a situaciones de tráfico cotidianas, practicando normas básicas como la preferencia de paso o las distancias de seguridad.

Nada mejor que transmitir los conocimientos adecuados mediante situaciones. Posiblemente la mejor forma de fijar estos conocimientos. Los niños de hoy, conductores del mañana.

Con esta Caravana, MAPFRE hace hincapié en los conductores del mañana. Con una formación tan temprana, los más mayores aún tendrán que esperar seis años para poder sacar el carnet, se promueven comportamientos y actitudes tanto responsables como cívicas.

Vía | Prensa IFEMA