iDGT, el tráfico en Android y iPhone

Aplicación iDGT

Tiene buena pinta la aplicación para móviles iDGT. Se trata de un programa disponible para Android y para iPhone que permite acceder a varios servicios de información que tienen que ver con el tráfico y, sobre todo, con la seguridad del conductor y sus acompañantes.

El funcionamiento es sencillo: antes de arrancar, se introduce en la aplicación nuestra dirección de destino y también, de forma opcional, el destinatario de un SMS o e-mail que diga “Ya he llegado” cuando finalicemos nuestra ruta. Se seleccionan las incidencias que queremos conocer y… ahí el abanico es muy amplio.

Con iDGT tenemos información sobre el estado del tráfico, también se nos marcan las restricciones de circulación a vehículos pesados con una semana de antelación, de acuerdo con el calendario de previsión de la DGT, información meteorológica, incidencias y obras en la carretera, ubicación de los radares fijos.

De forma adicional, podemos acceder a las cámaras de tráfico, de manera que antes de salir podemos tener una visión clara de cómo será nuestro recorrido. Y además, la aplicación cuenta con un acceso al teléfono de emergencias 112 en cada una de sus pantallas, para que de esta forma podamos acceder a ese número con facilidad en caso necesario.

La aplicación iDGT, en vídeo

Lógicamente todas estas operativas son incompatibles con una conducción segura, y es por eso que lo primero que anuncia la aplicación es la debida atención que merece la carretera. Así, hay que tener en cuenta que quien manejará iDGT no es el conductor sino uno de sus acompañantes.

La aplicación iDGT se puede descargar de forma gratuita, y quizá constituye uno de los avances más destacables en la información útil que recibe el conductor para planificar sus viajes de una forma más segura.

Enlace | Play GoogleiTunes
Vídeo | DGT