Honda, con los centros escolares en materia de Seguridad Vial

Formación vial colegios

Del Honda Instituto de Seguridad (HIS) ya hemos hablado en estas páginas en varias ocasiones. Cuenta con uno de los centros mejor equipados para realizar cursos de conducción de motocicletas así como clases formativas complementarias tanto a nivel teórico como práctico. Este año además han puesto en marcha un concurso dirigido a los alumnos de los colegios de toda España de 3º y 4º de ESO.

Su orientación es fomentar la Seguridad Vial entre nuestros hijos y para ello se propone un concurso en el que el centro, en colaboración con los alumnos, deberán elaborar un trabajo basado en una serie de apartados establecidos previamente, entre los que destacan: las ventajas e inconvenientes de los automóviles y de las motocicletas en materia de movilidad, las principales causas relacionadas con los accidentes, la importancia de los equipos de protección, el efecto del alcohol y las drogas en la conducción, así como el desarrollo de tres propuestas de mejora de la seguridad de los motoristas.

Tras una selección por una comitiva de expertos, se elegirán los cinco trabajos que hayan obtenido la máxima puntuación y que recibirán como premio un curso gratuito en el Honda Instituto de Seguridad para todos aquellos alumnos que hayan tomado parte en el proyecto lo que supone un aliciente para ellos.

Se trata de un paso más en la formación de todo el mundo, desde conductores a escolares y que se une al trabajo que ya llevan realizando desde hace más de 22 años con otras iniciativas como el concurso El Motoristas del Año del que ya os hablamos el año pasado o la encuesta sobre la accidentalidad de motocicletas que arrojó datos reales de la percepción y problemas que tienen los motoristas en el día a día.

Una formación temprana y acorde a lo que nos encontramos día a día orientada a los niños es la mejor forma de que poco a poco puedan convivir con el resto de usuarios de la vía en armonía y que además, cuando sean futuros conductores lo hagan con mayor seguridad. Tener por seguro, por ejemplo, que si vuestro hijo os ve siempre con casco en la moto, o con el cinturón, nunca se le pasará por la cabeza no usarlo más adelante porque para él es algo normal. Y así con muchos detalles.

Para obtener más información sobre el concurso de Honda, podéis poneros en contacto con ellos en la siguiente dirección: mh.seguridad@honda.eu.com

  • Desde mi humilde punto de vista, tanto persona que se iniciase en la conducción en moto debería pasar sí o sí por estos cursos tan útiles y provechosos.
    Ojalá los hicieran obligatorios.

    Un abrazo
    (Observadores de la Seguridad Vial)

  • Escargot

    ¿Es a nivel nacional? No me ha llegado que en Educaragón lo hayan anunciado. En cambio sí que anuncian otros que… ejem.

    • No lo sé si han enviado notificaciones a los colegios o es a la inversa, que los colegios son los que se tienen que apuntar