HelpMeOut! Asistimos al preestreno de la aplicación para el auxilio de motoristas

HelpMeOut

La semana pasada tuvimos la opotunidad de asistir al preestreno de la aplicación HelpMeOut! que en breve estará disponible para utilizar en nuestro smartphone. Su objetivo será agilizar la llamada de auxilio ante un accidente en el que el conductor de la motocicleta quede herido y no pueda pedir ayuda por sus propios medios.

Aunque lógicamente no podemos adelantar todavía cómo funcionará ya que se encuentra en la última fase de desarrollo, se trata de la primera aplicación de este tipo que ha sido cien por cien desarrollada para el uso en moto.

HelpMeOut! Será capaz de detectar el momento en el que se produzca un accidente y tras localizar nuestra ubicación, lanzará mediante SMS al teléfono que tengamos designado una petición de auxilio con nuestra posición para que podamos recibir la ayuda con mayor prontitud. Estará por supuesto en castellano y primeramente para Android aunque luego saldrá también en iOS para los poseedores de una “manzana”.

O incluso pensemos en el peor de los casos: una salida de vía en la que tanto el conductor como su motocicleta quedan fuera de la vista del resto de los conductores. En este caso el poder conocer con la mayor celeridad el accidente y su ubicación se torna imprescindible.

Ya hablamos en su momento de este tema, en el artículo “La hora de oro”. Esos 60 minutos tras el accidente pueden significar la diferencia entre sobrevivir al siniestro o perder la vida en él. Y cada día que pasa tenemos más medios disponibles a nuestro alcance para evitarlo.

¿Quién no cuenta en este momento con un smartphone? Pocos, muy pocos. Y el potencial de estos dispositivos está casi en pañales. Su evolución es casi más rápida de las aplicaciones que los programadores son capaces de generar.

En las próximas semanas os contaremos más sobre HelpMeOut!, que seguro que estáis interesados en saber más.