Gran Premio Joven Ciudad de Aranda, otra iniciativa dentro del proyecto ROSYPE

Gran Premio Joven Ciudad de Aranda

Si os fijáis, estos días estamos hablando de eventos que tienen que ver con la educación vial de los más pequeños de la casa con los ejemplos de educación vial para niños en Seseña y campañas de concienciación para chavales en Almería.

Sin embargo, estas no son, ni de lejos, las únicas actuaciones que está llevando a cabo Michelin en el marco del proyecto ROSYPE de la Comisión Europea, que tiene por objeto reducir esas 1.100 muertes infantiles anuales que tienen que ver con la seguridad vial. Hoy presentamos un tercer ejemplo, este ya para chicos algo mayores, en el que se trabaja con simuladores. Hablamos del Gran Premio Joven Ciudad de Aranda, celebrado recientemente en la población burgalesa.

Gran Premio Joven Ciudad de Aranda

Estas jornadas se desarrollaron en el circuito de Kotarr y fueron seguidas por 250 jóvenes, que de la mano del expiloto de competición Pere Nogués, aprendieron la importancia de la seguridad vial en el manejo de los vehículos así como la especial incidencia en la siniestralidad de factores como la velocidad excesiva y el consumo de alcohol y drogas.

Otro apartado en el que los jóvenes fueron formados es el dedicado al estado y la presión de los neumáticos, con la ayuda de un vídeo que ponía de relieve la importancia de la presión de los neumáticos.

Gran Premio Joven Ciudad de Aranda

Además, la jornada contó con la presencia de un simulador de conducción de Michelin que pudo ser probado por unos 75 jóvenes para experimentar en la práctica los conceptos teóricos que había explicado Pere Nogués. El simulador quedó emplazado durante tres días en las instalaciones que tiene Michelin en Aranda de Duero y pudo ser conducido por 225 alumnos de los tres institutos de la población con los que se había llegado a un acuerdo para realizar estos cursos de sensibilización y educación vial.

Son diferentes apuestas de Michelin por la educación de los adultos del futuro, ya sean niños o no tan niños, y es que el proyecto ROSYPE (ROad Safety for Young People in Europe) abarca a los más jóvenes, de 6 a 25 años. Para cada edad, una metodología de trabajo diferente pero siempre con un objetivo común: la mejora de su seguridad vial.

En Circula Seguro | Seseña se suma al proyecto ROSYPE de seguridad vial para niños, Michelin y Stop Accidentes, juntos por la educación vial en los colegios de Almería

3 comentarios

Bevolen

“Estas jornadas se desarrollaron en el circuito de Kotarr y fueron seguidas por 250 jóvenes, que de la mano del expiloto de competición Pere Nogués, aprendieron la importancia de la seguridad vial en el manejo de los vehículos así como la especial incidencia en la siniestralidad de factores como la velocidad excesiva y el consumo de alcohol y drogas.”

¿Un curso que informa del peligro del alcohol en la conducción sienta a sus asistentes en sillas con publicidad de San Miguel?

Curioso.

Enlace permanente al comentario
Josep Camós

Hombre, siempre puede ser porque esas eran las sillas que había disponibles. Además, cualquier marca de cervezas tiene una gama sin alcohol.

Enlace permanente al comentario
Bevolen

Que ya lo sé hombre, era una simple curiosidad.

La educación no consiste en prohibir, si no en saber cuándo y cómo hacer las cosas. De nada serviría prohibir el alcohol, lo que tenemos que hacer es concienciarnos que al volante, ni gota.

No creo que ninguna de esas personas, por tener delante la publicidad de la cerveza, saliese corriendo a beber.

Enlace permanente al comentario

Deja un comentario