Fernando Alonso crea un decálogo del buen conductor

Fernando Alonso

La asociación de personajes famosos con campañas de Seguridad Vial siempre me han parecido de lo más acertadas por el impacto mediático que acaba teniendo siempre el mensaje que se quiere transmitir. Y si el personaje en cuestión está directamente relacionado con el mundo del motor, pues mucho mejor. Ese es el caso del piloto asturiano *Fernando Alonso*, que el otro día presentaba un *decálogo de recomendaciones para mejorar la seguridad vial* promovido por Cajastur.

Con el objetivo de que se “ponga fin a la sangría que se produce en la carretera”, y acompañado por Pere Navarro, Fernando Alonso explicó la importancia de llevar siempre el cinturón abrochado, o el peligro que implica combinar alcohol con conducción.

Desde luego, y hasta la fecha, *a Fernando Alonso no se le conocen multas estratosféricas* como sí es el caso de los excesos de velocidad de otros pilotos de Fórmula 1 como Lewis Hamilton o Ralf Schumacher, y eso es muy de agradecer. No hay más que oír al piloto español para apreciar que *su compromiso con la seguridad vial* es sincero hasta el último extremo: “La seguridad en la carretera es cosa de cada uno y el respeto a los demás es algo esencial porque cada vez que se coge un vehículo se pone la vida en juego”.

Y he dejado esta para el final, porque realmente demuestra la cabeza y el corazón de Alonso en un tema tan delicado como la seguridad vial: “Si los niños me ven y *conseguimos que en 2050 no haya accidentes, me doy por satisfecho*. Me gustaría que la nueva sociedad haya dado ese paso adelante que a nosotros nos cuesta”.

Y, por supuesto, el decálogo:

1. Usa el cinturón en todos los asientos
2. Ponte el casco y abróchatelo bien
3. Adecúa tu conducción a las condiciones de la vía
4. Ten en cuenta el estado del coche y revísalo antes de un viaje
5. Si estás cansado o tienes sueño, párate un rato y descansa
6. Olvídate de hablar por el móvil mientras conduces
7. Al volante, ni una gota de alcohol
8. Mantén siempre la distancia de seguridad
9. Respeta los límites de velocidad
10. Una actitud imprudente puede costarte la vida

Vía | Siglo XXI