Estadísticas sobre la siniestralidad de este verano

estadísticas siniestralidad vial

La DGT ha publicado un informe con datos todavía provisionales sobre accidentes mortales en la carretera de los meses de julio y agosto de 2007.

En el primer gráfico se puede apreciar el histórico de los últimos años, en el que podemos ver una caída prácticamente en cada año pero con un pequeño repunte este año, debida sobre todo al elevado número de fallecidos en agosto. Esta cifra se contrapone a la global del año: entre el 1 de enero y el 31 de agosto, la cifra de fallecidos se situó en 1.849 personas, lo que representa un descenso del 9,67% con respecto a 2006.

En entrevistas realizadas al director de la DGT, éste justifica las cifras del verano a que el carné por puntos ya no tiene el efecto novedad, y afirma que es pequeño repunte pero que las cifras tienen una tendencia a mejorar.

Por comunidades autónomas, un total de 10 aumentan el número de muertos respecto al año anterior en el periodo de verano: Galicia, Madrid, Asturias, Murcia, La Rioja, País Vasco, Baleares, Cataluña, Castilla y León y Cantabria. Extremadura iguala su cifra del año pasado, y el resto la reducen.

Separando las cifras por tipo de vía, se confirma que las carreteras convencionales son las más peligrosas, aunque las autovías tienen un aumento del 27% de fallecidos respecto a 2006 (Datos de fallecidos a 24 horas de julio y agosto):

* Carretera convencional: 387
* Autovía: 94
* Autopista: 35
* Otros: 24

Fuente | “Informe de la DGT”:http://dgt.es/dgt_informa/congresos/PDF/Congreso172.pdf (PDF)