Esta Semana Santa, tenemos que bajar de las 100 muertes en carretera

Campaña DGT Semana Santa 2008

Se acerca *uno de los periodos más críticos en cuanto a siniestralidad en la carretera se refiere: la Semana Santa*. La DGT prevé que se realizarán en nuestras carreteras un total de 15,6 millones de desplazamientos, y para intentar reducir esos números que nos amargan cada año la reincorporación a la vida rutinaria, *se ha puesto en marcha un dispositivo especial* que se inició el pasado viernes 14 a las 15:00, y finalizará el lunes 24.

Bajo el lema de “Todos contamos, todos descontamos”, el principal objetivo para este 2008 es *rebajar la barrera de los 100 fallecidos en carretera* que viene superándose año tras año, habiendo fallecido en 2007 103 personas, en 2006, 110, en 2005, 105 y en 2004, 103. Entre todos, hay que intentar romper esa barrera de los 100 fallecidos.

La presente campaña de la DGT pretende *que los conductores sientan una mayor implicación en las cifras de fallecidos* en la carretera, llamando a los mismos a tomar un papel activo en la reducción de los accidentes de tráfico con una conducción prudente y cívica. Suena muy bien, y ojalá tenga el efecto deseado.

Destacaría, especialmente, la campaña que se ha lanzado en la radio, en la que *cada día se emite una cuña diferente* bajo el título “Son pocas cosas pero necesarias para sobrevivir esta Semana Santa”, que además pueden escucharse en la web específica de la campaña.

Sobre todo, *prudencia al volante, y lo más importante en estos casos: paciencia*. De nada valen las prisas ni las tensiones inútiles cuando media España salimos a la carretera a la vez. Si todos ponemos un poquito de nuestra parte, seguro que la cifra de fallecidos no llega esta año a los 100. Ese es un triunfo que realmente vale la pena.

Más información | DGT

  • Me parece una de las campañas de la DGT más prudentes y más agradables desde hace mucho tiempo, y desde aquí, si se me oye, querría felicitar por ello a la DGT.