En Moto: Objetivo Cero, o cómo aprovechar el bagaje motero para erradicar la siniestralidad

En moto, objetivo cero

Aunque el colectivo de usuarios de la moto cuenta con grandes expertos en la conducción a dos ruedas, las cifras de siniestralidad asociada al uso de estos vehículos sigue siendo uno de los puntos críticos de la seguridad vial. Más, teniendo en cuenta las graves implicaciones de los siniestros en los que se ven involucradas una o varias motos.

Por ese motivo es interesante la iniciativa En Moto: Objetivo Cero, que ha nacido con el apoyo de la FUNDACIÓN MAPFRE. Se trata de realizar concienciación vial de forma participativa y poniendo en positivo los valores que acompañan normalmente a los desplazamientos en moto. Unir la experiencia en favor de un objetivo común.

En Moto: Objetivo Cero quiere estar al alcance de todos, explotando al máximo las redes sociales. Ya sea en Twitter, a través de Facebook o en Google Plus, esta iniciativa ha nacido para ayudar a conseguir una meta que es vital para todos. En estas plataformas se fomenta la participación de los usuarios en torno a comportamientos y actitudes durante la conducción. También se ofrecen consejos de conducción a dos ruedas, así como temas para la reflexión.

Si hay una palabra que defina la metodología que utiliza En Moto: Objetivo Cero, esa es participación. Ideas breves, lanzadas para fomentar el diálogo entre los usuarios que se quieran concentrar alrededor de este objetivo, son las maneras empleadas. Y, por el momento, los resultados les sonríen. Sólo en Facebook ya cuentan con más de 12.000 usuarios. Si cada uno de ellos sirve como prescriptor para las personas que se encuentren a su alrededor, la cifra de personas concienciadas con la problemática vial de las motos puede ser realmente elevada.

  • enrique costa

    Respecto a la manera de tomar el volante,creo que cometen un error muy grave al mencionar la posibilidad de “esquivar” algo en la carretera.
    Entiendo que puede ser una acción refleja la de “esquivar” algo en la carretera más no se debe olvidar que frente a cualquier obstáculo primero se debe FRENAR.
    1. SIEMPRE observar distancia de seguridad.
    2. Los que vienen atrás SOLO pueden ver lo que hago NO lo que pienso.
    3. siempre se debe conducir como si yo fuese el que vengo detrás.