“El Motorista del Año”, este año lo vivimos desde dentro

El Motorista del Año

En estas mismas páginas ya hemos hablado en más de una ocasión del concurso anual que Honda realiza denominado El Motorista del Año y con el que busca el conductor de motos más seguro de España.

El año pasado ya os explicamos su dinámica, tanto a nivel de preselección con el test de 30 preguntas online del que salen los 20 finalistas que luego se dan cita en el Honda Instituto de Seguridad para realizar una serie de pruebas teóricas y prácticas sobre la moto. El fin es ser el más seguro pero además tiene una jugosa recompensa en forma de moto nueva cita y equipamiento que el vencedor se lleva a casa.

Pero en esta ocasión el número de participantes no fue de 20 sino de 21 ya que gracias a Honda nos pudimos infiltrar como un finalista más y comprobar de primera mano la dificultad. Y os aseguramos que es máxima y para vencer hay que tener mucha habilidad sobre la moto y, sobre todo, ser muy regular en las pruebas penalizando lo mínimo.

El Motorista del Año

Nosotros lo dimos todo desde el primer minuto hasta el último, finalizando en una sexta posición después de habernos clasificado en la primera vuelta en cuarta posición. Y para que os hagáis una idea de la dificultad, sólo 100 puntos de 2.500 en total separaron a los seis primeros, lo que da una idea de lo apretado que va todo prueba tras prueba.

En Motorpasión Moto han realizado un especial en el que tratan al detalle lo que allí ocurrió. Os aconsejo que le echéis un ojo ya que merece la pena y el año que viene, en su ya quinta edición, toméis parte en él. Puede que seáis el ganador y tengáis el honor de convertiros en el conductor de motos más seguro de España, que se dice pronto.

Más información | “El Motorista del Año” desde dentro (I), (II), (y III)