El mimo de la noche madrileña, un dilema que tengo

Mimo y camión

He visto la noticia sobre un mimo que, aprovechando el ambiente de la noche madrileña, se lanza a las calles, literalmente hablando, y representa una performance que implica cortes de tráfico para que el buen hombre convierta las calzadas de la capital en su particular escenario lúdico y en su fuente de ingresos mientras anda por la zona.

Y ahora tengo un dilema, y es que no sé yo si he perdido mi sentido del humor y me ha ganado el espíritu del mal genio, si soy un poco exagerado o qué, pero no acabo de verle la gracia a lo que hace este personaje: meterse entre coches y motos, encaramarse a lo alto del camión de la basura o tirarse al suelo dejándose una pierna en el asfalto, mientras el público allá congregado jalea sus improvisaciones.

¿Hay alguien que pueda ayudarme?

En el vídeo se explica que el mimo ha tenido ya algunos problemas con la Policía, imagino que porque a los señores de la gorra les falla, como a mí, el sentido del humor y no ven qué gracia tiene impedir la normal circulación de los vehículos e, incluso, colocarse a tal distancia de ellos que un simple fallo por parte de algún conductor podría desembocar en un buen susto para todos.

No exagero. En un minuto y medio de grabación que apenas muestra unos segundos de sus acciones veo varias escenas que me llevan a pensar: “¿qué necesidad tienen esos conductores de que el mimo les haga esquivarlo? Será porque me paso el día viendo peatones que se tiran encima del coche mientras el alumno, que todavía confía en la existencia de leyes, me pregunta con la mayor de las ingenuidades por qué no esperan su turno para cruzar.

Será por eso, o quizá no, pero si yo estuviera circulando por ahí, no me haría puñetera gracia que un tipo se me tirara encima del coche para arrancar una carcajada a aquellos que lo miran. Ni que se me tirara encima, ni que se me pusiera por en medio, ajeno por completo a mi derecho a la libre circulación. Será que me hago viejo y maniático, no sé.

Estoy de acuerdo en que hace ya un tiempo que se ha ido instaurando el “todo vale”, que es una de esas consignas que, empleadas con acierto, te eximen de todo y no te piden nada a cambio. Pero creo honestamente que tiene que existir un punto en el que todos, como sociedad, nos planteemos si las cosas no se están saliendo un poco de madre. Y hacer del “todo vale” un espectáculo para que uno se lucre y muchos le rían la gracia me parece, como mínimo, cuestionable.

Pero luego me lo miro con otros ojos y entiendo que el hombre no tiene otro modus vivendi, que él hace lo que puede con tal de sobrevivir, y que eso es lo que hay.

Y de ahí mi dilema. Como decía antes, ¿hay alguien que pueda ayudarme?

Actualización: leo que el mimo fue detenido y puesto en libertad.

  • 50542

    No creo que sea por edad. Tengo 23 años y estoy de acuerdo contigo. Lo primero son las leyes, por el bien de la sociedad y, luego, el interés individual. Sobretodo tratándose de la seguridad vial.
    También existen personas que se ganan la vida en la calle, de mimo, músico… y no incordian a los conductores de esta manera. No es culpa de éstos últimos que este hombre no tenga otro medio para vivir ni tienen por qué padecer estas consecuencias.
    Además, los humoristas tienen sus lugares de trabajo, como todo el mundo. ¿O les parecería bien que me sentara en medio de la vía para trabajar con mi ordenador?
    Para espectáculos callejeros (o manifestaciones, por ejemplo) ya existen los correspondientes permisos (legales), que por algo se inventaron…

  • marvel_vs_dc

    Tranquilo tu sentido del humor esta bien, son los que serien los que deberían ir a que les miren el coco, a mi me parece un peligro andante que ha tenido suerte de toparse con gente que le ha frenado, pero en una de esas se topa con uno que no frena y adiós. Y ya no es que el salga herido que al final es lo que esta buscando, es el disgusto del que le atropelle, que tendrá que cargar con ello en la conciencia y mas si resulta muerto el resto de su vida, me parece un irresponsable, que ya debería de haber sido detenido para seguridad de todos.

    Si necesita dinero que se ponga a pedir limosna, no a jugar con la seguridad de los demas.

  • ffaaccuu

    Pff realmente es increible que lo dejen hacer eso, ademas de poner en riesgo SU integridad física, pone en riesgo la de los demas conductores.

    Y no es tema de edad, yo tengo 16 y no me parece nada gracioso 😉

    Saludos,

  • pepserra

    Podria hacer un comentario divertido o una “coñeta” que decimos en catalan…pero no lo hare en un portal de s vial.

    Vamos a ver , si os sirve mi opinion lo sintetizo:
    ¿tendra esto algo que ver con la proclamacion desde altas esferas de un mal entendido respeto o exaltacion al diferente vs la masa social?(cuidado, no se me malinterprete)

    ¿O sera la traslacion a la calzada de lo que estamos tragando en los platós de la TV telecontendor?
    Duerme bien Josep con tu dilema , no hay nada anomalo…era esperable que pasara esto…

    Pero coñ—- que alguien coja a ese tipo!!!
    Hay chavales jovenes que curran a destajo como motopizzeros sin necesidad de llamar la atencion, y paradojicamente pueden ser carne de cañon para este desequilibrado o notas…

    Por cierto, el primer gran flaco favor es que haya salido en los mass media !!!la hemos cagado con perdon

    ¿Alguien olvido que trabajar cansa?

    • Josep Camós

      Por cierto, el primer gran flaco favor es que haya salido en los mass media !!!la hemos cagado con perdon

      Ah, el otro gran dilema: ¿Lo denunciamos o lo acallamos para evitar así el efecto mimético? Nunca mejor dicho, lo de mimético. XDDD

      • pepserra

        probablemente acabe en algun plato como en su tiempo el notas del arlequin o el de los pañuelos…ya sabeis , podria decirse que este personaje ha elegido de forma muy inadecuada la calzada como plataforma de lanzamiento a la TV telecontendor de turno. esta vez le toco a la s vial
        acordaos sino del flaco favor que hizo la TV como medio de responsabilidad social en CUATRO al sacar al impresentable : pimpam,,viva españa viva el rey viva el orden y la ley(alias el lacasitos)

  • matamecamion

    Se me sube encima del capó y le pego un acelerón en vacío que se le quitan las ganas por esa noche… ¿Qué poco respeto tenemos por los demás?

    Y ya no solo por subirse encima de un coche, si no por todo. Desde invadir la calzada a reír como borregos sus payasadas de clown fracasado.

  • pepserra

    visto el video, suspenso para la cuatro en s vial .

    en efecto Josep sal de tu dilema….

    la TV en este caso anunciando el tEma (QUE NO DENUNCIANDOLO) ha actuado como caja de resonancia estupidamente simpaticona

  • redheart

    A mi el tipejo este se me cruza delante de la moto y por su culpa me voy al suelo, y no tiene mundo para correr. (Y mejor no pongo nada más, porque no es plan…)

    ¿No se ha planteado que puede ocasionar un accidente grave?

    En fin, cuanto ********** hay suelto por el mundo (que cada uno le ponga el calificativo que prefiera)

  • pulsar123

    De todo hay en la viña del señor…

  • pepserra

    Si y lo mas triste son los palmeros que le dan cancha