El Honda Instituto de Seguridad ofrece nuevos cursos a partir de 16 años

Curso_HIS_ninos
No deja de ser curioso que ayer mismo hablábamos del Colegio de la Asunción de Gijón y su apuesta por la Seguridad Vial relacionada con los vehículos de dos ruedas ofreciendo cursos extraescolares a sus alumnos, y hoy nos encontramos con la noticia de que uno de los centros que más apuesta por la seguridad de los motoristas, el Honda Instituto de Seguridad (HIS) de Honda, empezará a ofrecer cursos para niños a partir de los 16 años.

El HIS es uno de los centros pioneros en España en cuanto a la seguridad para los vehículos de dos ruedas. Desde el 2009, fecha de su inauguración, han pasado por sus instalaciones más de 15.000 motoristas y cuentan con una experiencia de más de 20 años avalados por la Honda Escuela de Conducción (HEC).

La marca japonesa siempre ha tenido muy presente este tema y por ello, dedica una buena parte de sus recursos a los tres ejes principales de la Seguridad: Preventiva, Activa y Pasiva. El HIS refuerza todos los esfuerzos que Honda está realizando en el campo de la Seguridad Preventiva, concretamente en el área de formación.

Es por ello que con el fin de que los más jóvenes puedan evolucionar con seguridad en la conducción y a la vez, mejoren el control sobre la moto, han decidido ampliar la edad mínima para poder realizar el Curso Especial para Niños y ahora pueden inscribirse desde los 16 años.

Otro dato a destacar del Honda Instituto de Seguridad es la economía de sus cursos, abiertos casi para todos los bolsillos ya que estos oscilan entre los 84 y los 135 euros pero con la ventaja de que incluyen la cesión de la motocicleta y de todo el equipamiento de motorista necesario para tomar parte en los cursos con el máximo nivel de protección.

Más información | Honda Instituto de Seguridad