El Congreso pide un nuevo órgano por encima de la DGT que implique a cinco ministerios

Logo DGT

El Congreso cree que la DGT no puede abarcar correctamente todos los ámbitos necesarios para mejorar la seguridad en las carreteras, y según informa “El Mundo”:http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2007/09/24/seguridad/1190622339.html parece que se están planteando la creación de un nuevo órgano capaz de coordinar a los cinco ministerios implicados (Fomento, Educación, Sanidad, Justicia e Industria) para poder realizar así una lucha más efectiva contra los accidentes.

Un ejemplo de la descoordinación entre los distintos ministerios son las campañas llevadas a cabo por la DGT y el Ministerio de Sanidad. Actualmente la DGT no tiene la capacidad de coordinar ese tipo de acciones para ser más efectivas.

Entre las atribuciones de este nuevo órgano estaría la de auditar las carreteras para certificar su seguridad, mejorar los tiempos de asistencia médica (punto clave para la reducción de la mortalidad en varios países europeos), asegurarse que la educación vial se produce correctamente en los centros de enseñanza y desarrollar una legislación que castigue los delitos relacionados con el tráfico e incentive a la industria a mejorar el nivel de seguridad en los vehículos.

Vía | “El Mundo Motor”:http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2007/09/24/seguridad/1190622339.html
En Circula Seguro | Dirección General de Seguridad Vial a la vista