El Ayuntamiento de Barcelona pide que se elimine la convalidación del permiso clase B

Scooter_Barcelona

Se abre la caja de los truenos ya que el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido impulsar un plan con el fin de eliminar la convalidación del permiso B que, desde el 2004, permite a los propietarios de la misma conducir motocicletas de hasta 125cc y 15 cv de potencia.

Esto se debe al repunte de la siniestralidad que ha experimentado la ciudad de Barcelona (una de las que posee el mayor parque móvil de motos de toda Europa). En lo que llevamos de año se han producido quince accidentes con resultado mortal en el que se han visto implicadas motocicletas y, de ellas, siete no disponían del pertinente permiso específico para conducir motocicletas.

Y es que aunque desde fuera puede parecer que conducir un scooter de 125cc es como llevar una bicicleta, la realidad es bien distinta y la ausencia de formación específica en cuanto a la conducción de motos, hace que el peligro sea mucho más elevado.

Además, mucho de estos usuarios adquieren la motocicleta porque es un transporte rápido, barato y eficaz, en detrimento de los sistemas públicos o los coches particulares, convirtiéndose en una herramienta más de la desconocen sus potenciales peligros y las consecuencias de, por ejemplo, sufrir un accidente sin ir correctamente protegidos.

¿La solución? Yo siempre apuesto por los cursos de conducción. Como curiosidad, no hace mucho tuvimos una chica que pensaba comprarse una 125 gracias a la convalidación, y lo primero que hizo fue hacer un curso de conducción para aprender a llevarla, mover los pesos y sobre todo, sentar unas buenas bases y unos conocimientos sobre los que cimentar su posterior autoaprendizaje.

Pero claro, gente que sea consciente de los peligros y que no le importe añadir 150 € al precio de compra de la moto para realizar un curso hay pocos, muy pocos.

Vía | El Punt Avui
Foto | FaceMePLS