El 56% de los conductores supera la velocidad máxima permitida en ciudad

señal tráfico velocidad

El RACE ha realizado un estudio sobre la velocidad en vías urbanas en Madrid, Málaga y Valencia, midiendo la velocidad de 877.230 vehículos durante una semana.

Los resultados no son más que una formalización de lo que podemos ver a diario en cualquier ciudad española: una gran parte de los conductores superan la velocidad máxima permitida en ciudad, 50 km/h. Casi 300.000 conductores cometían una infracción grave (entre 55 y 80 km/h), o muy grave (hasta 110 km/h).

Hay que tener en cuenta que la medición del velocímetro del coche siempre es superior a la de un radar en un porcentaje entre un 5% y un 10% aproximadamente, con lo cual la velocidad de marcador de estos conductores es incluso superior.

De este estudio podemos sacar varias conclusiones: la primera que quizás se deberían adecuar los límites a la realidad, algo que “comentamos hace poco en Circula Seguro”:http://www.circulaseguro.com/2007/11/29-un-estudio-propone-elevar-a-140-kmh-el-limite-de-velocidad-en-autovias. Pero una vez que estos estén fijados y sean razonables, deberían hacerse respetar en vez de multar a unos pocos que les toque pagar por todos.

De hecho, en el estudio se puede comprobar que, si todos los coches medidos en una semana hubiesen sido multados, se hubiese retirado una cantidad de puntos del carné equivalente al 10% de un año de la DGT.

En muchos ayuntamientos es conocida la velocidad a la que la Policía Local pone las multas. ¿Tiene sentido establecer una limitación a 50km/h y que se multe a partir de 80km/h, y sólo controlando a un pequeño número de conductores?

Vía | “20 Minutos”:http://www.20minutos.es/noticia/317015/0/conductores/exceso/velocidad/

  • ese video es increible…. ya le habia visto y no me canso de verlo…

    enn cuanto los limites hay zonas que el 50 es un pitorreo en burgos hay mini circunvalacion que se peuden irr a 120 pero tampoco es para tanto con 80 estaria bien.. y añado al dato digo en zonas dodne no hay ni un paso de cebrar si esta urbanizado