Diferencia entre ir protegido y no

Accidente sobre hielo

Los que ya son viejos por aquí, saben que soy un defensor a muerte de las protecciones para circular en motocicleta. Desprovistos de otros elementos que puedan minimizar los daños, es imprescindible ir correctamente equipado cuando nos subimos a ellos, pero lógicamente a tenor del recorrido que vamos a hacer.

No hace falta que nos pongamos un traje completo de cuero para ir al bar del otro lado de la ciudad ni debemos ir en camiseta, chanclas y pantalones cortos para hacer 200 kilómetros por autopista. En el término medio está el equilibrio y actualmente, la gama de ropa disponible en las tiendas es tan amplia que si no encuentras lo que necesitas, es que no sabes lo que quieres.

En Motorpasión Moto hemos hecho una pregunta sobre si para recorridos cortos y a velocidad moderada (es decir, en casco urbano o como mucho en alguna carretera de circunvalación) usáis algún tipo de ropa técnica pare la parte inferior del cuerpo.

Mucha gente usa casco, guantes y chaqueta para salir en moto por ciudad pero descuida tres elementos muy importantes: la espalda, las piernas y los pies. De la espaldera ya hablamos en más de una ocasión: un elemento que debería ser imprescindible y que, junto con la chaqueta, no incomoda y siempre vamos correctamente protegidos.

De las piernas y los pies nadie se acuerda hasta que ves que has perdido la piel de las rodillas o al contarte los dedos, ves que el dedo “chico” ha pasado a mejor vida después de un arrastrón por el duro asfalto.

Precisamente para esos casos en los que los recorridos son como decíamos por ciudad, no debemos descuidar nuestra protección. Los fabricantes tienen ropa técnica que bien podría pasar por modelos de calle, tanto de chaquetas como de pantalones e incluso calzado. Pero todos ellos provistos de diferentes grados de protección para esos momentos en que algo sale mal.

Os dejo con dos vídeos. No hace falta describirlos, hablan por ellos mismos. En uno vemos perfectamente el resultado. En el otro no, pero nos lo imaginamos (cómo habrá quedado la espalda). Una caída en ciudad a 50 km/h podría tener las mismas consecuencias. Piénsalo un poco.

En Motorpasión Moto | Salvado por el kevlar, El virus de las motos come-personas
Vídeo | David Hjulfors, TheEverythingstrange

  • kairumk

    En mi caso , como dije en la entrada de motorpasionmoto respuestas , voy de pobreton por la vida , asi que una chaqueta de cuero vieja, unos guantes de segunda mano , pero un buen casco… vaqueros largos y zapato cerrado siempre… POR CIERTO, algunos dicen que su aparato genital (su pene , para entendernos) lleva casco y neck brace, que hay de cierto en estas filtraciones?

    • morrillu

      Mmm, eso solo lo declararé delante del juez y con la presencia de mi abogado, el que tengo aquí colg…. XD