Circula Seguro: un nuevo diseño para una comunidad que habla sobre seguridad vial

Cambio de imagen en Circula Seguro

Quienes nos visitan asiduamente habrán encontrado hoy una diferencia notable al abrir la página web de Circula Seguro, y es que hemos cambiado de diseño, hemos ganado en anchura y en espacio para imágenes, pero no es sólo eso, sino que en nuestro cambio de diseño se materializa una idea fundamental para este pequeño rincón de internet dedicado a la seguridad vial.

Queremos potenciar el papel de los lectores, que para nosotros son la razón de nuestra existencia, y queremos que la cosa vaya cada vez a más. Por eso, hemos incorporado un sistema de comentarios mucho más actual, mucho más amigable y, en definitiva, mucho más útil. Heredamos toda la tecnología presente en el resto de publicaciones gestionadas por Weblogs SL para que Circula Seguro se convierta en una potente comunidad de usuarios preocupados por la seguridad vial, para que aquí puedan expresarse y discutir sobre esta materia que tanto nos incumbe a todos.

Para eso, a partir de ahora vamos a incorporar una serie de novedades: cada lector, convertido ahora en usuario de Circula Seguro, podrá votar las entradas que más le gusten, votar los comentarios de otros usuarios y conocer más cosas del resto de usuarios de la publicación, ya que entre todos formaremos parte de una comunidad, que además dispondrá de conectividad con Facebook y con la posibilidad de compartir nuestras entradas con las principales redes sociales.

¿Le echamos un vistazo a todo lo que cambia a partir de ahora en Circula Seguro?


Sistema de votación de entradas

Votos para las entradas

Para que cada usuario pueda expresar cuándo le gusta un artículo, con un simple click.

De esta forma, los editores de Circula Seguro podemos saber de una forma sencilla y muy intuitiva qué entradas os gustan más y cuáles no tanto, y así podremos ir mejorando día a día nuestra publicación para que cada vez se integre más dentro de las preferencias de la comunidad de usuarios.

Ya sabéis: Si os gusta un texto, ¡votadlo!

Sistema de votación de comentarios

Votos a comentarios

Para que las aportaciones sean cada vez más enriquecedoras para todos.

Si un usuario escribe un comentario que consideramos acertado, inspirado, informativo, revelador… podemos premiarle con un voto positivo. Si por el contrario el usuario aprovecha la ventana de comentarios para explicar cosas que no vienen a cuento, podemos obsequiarle con un voto negativo. Ah, y si alguien se pasa de rosca, tenemos un botoncito para informar a los editores de que el usuario en cuestión está insultando, haciendo spam o llevando a cabo cualquier tipo de conducta impropia en una comunidad social.

Sistema de karma de los usuarios

Perfil de usuario de Circula Seguro

Presente en otras comunidades de internet, el karma de un usuario de Circula Seguro corresponde a su estatus dentro de la comunidad. Si lleváis un cierto tiempo entre nosotros, si habéis realizado aportaciones que el resto de usuarios han premiado con un voto, si habéis conseguido rodearos de una comunidad de expertos o si a vosotros mismos la comunidad os considera expertos, vuestro karma ascenderá.

Por el contrario, el karma disminuirá si un usuario realiza comentarios que aportan poco a la comunidad y se le vota en negativo. En la pestaña Comunidad, situada en la parte superior de la página, podemos acceder a la clasificación de usuarios mejor valorados.

Todo eso también aparecerá en la página de usuario de cada uno, y ahí los usuarios de Circula Seguro podréis controlar qué habéis votado, dónde habéis comentado, si ha habido comentarios posteriores a vuestras intervenciones, quiénes son vuestros expertos y cuáles son sus últimas actividades, quiénes os han añadido como experto… Un sinfín de posibilidades, vaya, para fomentar el espíritu de comunidad de Circula Seguro.

Conectividad con Facebook

Conectividad entre Circula Seguro y Facebook

Porque para potenciar el papel del usuario de Circula Seguro nos integramos en una de las redes sociales más importantes. A partir de ahora, el login como usuario se puede hacer tanto a través de OpenId como con una cuenta de Facebook, y al vincular ambas páginas cada usuario de Circula Seguro tendrá la posibilidad de mostrar en su propio muro de Facebook los votos y comentarios que realice. Aunque si prefiere que no aparezca nada de todo eso, siempre podrá elegir no hacer públicos sus movimientos.

Por otra parte, la conectividad con Facebook nos da mucha más facilidad para comentar, ya que el login es muchísimo más amigable que el que teníamos hasta ahora con OpenId. Así que si queréis hacer vuestras aportaciones al mundo de la seguridad vial, ahora no hay excusa: entre todos, podemos hablar de ello.

Compartid nuestros contenidos

Compartiendo contenidos

Si cuando hablamos de seguridad vial muchas veces nos referimos a la necesidad de ir sumando esfuerzos entre todos, ¿por qué no compartir nuestros contenidos con los demás? A partir de ahora, no habrá nada más fácil, ya que ponemos a vuestra disposición una serie de iconos para compartir rápidamente nuestras entradas en redes como Facebook, menéame, Twitter, LinkedIn… Y lo mismo, si preferís compartir nuestros contenidos por email. Todo, con un simple click.

Además, a pie de página encontraréis un cuadro con lo que consideramos que son los contenidos recomendados de nuestra publicación sobre seguridad vial. Como veréis, ahí hay un poco de todo.

De momento, y aunque la plataforma viene con el rodaje hecho en otras publicaciones de la empresa editora, iniciamos un pequeño periodo de pruebas por si surgiera alguna pega, por lo que os animamos a que si algo falla, nos lo hagáis saber.

¿Qué os parece la idea? ¿Qué opináis de cómo queda? ¿Qué… todo?

Ahora, más que nunca, en Circula Seguro vosotros tenéis la palabra

  • Josep Camós

    Por cierto, que a título personal y fuera del post, aprovecho la ocasión para agradecer a nuestros departamentos de diseño y técnico el enorme y fenomenal trabajo realizado aquí.

    Y a Michelin y a Fundación Mapfre hay que agradecerles que sigan confiando en este proyecto, claro.

  • er_zeky

    enorabuena con vuestra renovación, muy acertada, ya que con el antiguo formato no me dejaba postear en vuestros post de circula seguro, pero ya con este formato si ke si jeje,
    pd. seguid asi yo os sigo mucho me gustan mucho vuestros post.

  • Da gusto ver la web.

  • 50400

    Felicidades. Se hacía necesario este cambio, para que los lectores pudiesen interactuar con el blog. Ahora los comentarios son mucho más fáciles. Ahora comentaré más, sin duda. Enhorabuena y gracias a los buenos escritores. Este blog es una referencia en seguridad vial. Carris.

  • 50401

    Ala, así que ya no habrá que cruzar los dedos para que se publique el comentario? Pues no me gusta, vaya manera de quitarle emoción al asunto… 🙁

    Jeje.
    Me gusta 😉
    (Al habla PAL)

  • 50401

    Aaaaaaaanda! Como mola el top usuarios! jajaja

    PS: Hay manera de poder vincular la cuenta de facebook con la de openID? 

    PS2: Si se puede editar! 😛

  • 50403

    Pues a partir de ahora usaré siempre Facebook, en vez de OpenID.

    El nuevo diseño está muy currado, sinceramente. Y se carga muy rápido. Antes tenía que esperar un poco hasta que se mostraba el texto, ahora no, ahora aparece al instante.

    Y poder compartir por Facebook y Twitter algunas entradas nos permite mostrar éste blog a nuestros amigos/as.

    Felicidades por el cambio !! 

    José Luis (o Conductor Novel, aunque ya no lo soy, jeje)

    🙂

  • José Luis

    PAL, si vas a tú perfil en CS, hay un link que pone ‘Asociar una cuenta’. Pones tu id en OpenId y ya está (bueno, creo que ya está, jeje).

    🙂

    • José Luis

      Bueno, acabo de probar mi propia receta, y sí, tanto si hago login con Facebook, como si lo hago con OpenId, me voy a la misma cuenta en CS.

      🙂

      • José Luis

        Me parece que la he liado, jeje.

        Si entras comentarios haciendo login con OpenID, sigue haciéndolo. Yo he entrado con Facebook, y se me ha creado un nuevo usuario.

        🙁

  • redheart

    Genial, un aspecto más actual y más acorde con el resto de blogs del grupo

    Solo quiero hacer 2 apuntes:
    – el favicon que sale de la señal “sonriente” parece un poco de chiste jejeje
    – y en el menú inferior de contenidos recomendados, las letras tienen un tono rosáceo que hacen que no se terminen de ver demasiado bien con el fondo rojo, personalmente las podrían un poco más claras, que se ven demasiado oscuras

    por el resto estupendo

    • Josep Camós

      ¡Gracias!

      Estoy de acuerdo contigo. Tanto es así, que lo de los “contenidos recomendados” ya se ve de otra manera ahora; y lo del favicon lo hemos comentado también, a ver qué nos dicen.

  • pepecar

    ¡Vaya lavado de cara! Ahora estáis mucho más guapos y es más fácil postear… Mucha suerte en esta nueva etapa, hacéis muy buen trabajo.

  • LouRDeS

    Uisssss que con la emoción, de verlo todo tan distinto, me puse a contestar un tema de Jaume, y no me acordé de felicitaros por todos estos cambios.

    Un saludo!!