Becas de No somos dummies y la FUNDACIÓN MAPFRE para jóvenes desempleados

foto.aperbecas
Por segundo año consecutivo, la FUNDACIÓN MAPFRE, a través de No somos dummies, lanza una convocatoria de becas para jóvenes desempleados, con el fin de que puedan obtener el carnet de conducir aunque no dispongan de los ingresos que proporciona un puesto de trabajo. Se consolida así una acción que pretende ofrecer oportunidades a jóvenes desempleados que no dispongan del carnet B, o superior, con 500 euros libres de impuestos para costear dicha preparación.

Como iniciativa es muy interesante, y ya el año pasado se prorrogó gracias al éxito de convocatoria que se obtuvo, y es que si bien es cierto que el desempleo juvenil es aterrador, hoy en día, también es verdad que en multitud de trabajos se exige disponer de los carnets B o superiores (sobre todo para transporte), y por tanto aquí vemos las dos caras del beneficio que supone, para un joven que cumpla los requisitos, el acceso a las becas para el carnet de conducir.

Requisitos para acceder a la convocatoria de becas

Hablando de requisitos, hay que mencionar que son los siguientes, extraídos directamente de las bases de la convocatoria:

  • El importe de la beca irá destinado a facilitar la obtención del permiso de conducción.
  • Registrarse en www.seguridadvialparajovenes.com durante el periodo vigente en el que esté abierta la convocatoria.
  • Los registros múltiples para un mismo participante serán causa de anulación en el sorteo.
  • Haber realizado y aprobado en su totalidad el curso de Seguridad Vial para Jóvenes que se encuentra en www.seguridadvialparajovenes.com
  • Tener entre 18 y 29 años, ambos inclusive, en el momento de aprobar el curso de Seguridad Vial para Jóvenes.
  • Estar en situación de desempleo al menos desde 31 de mayo de 2014 hasta el momento de la solicitud.
  • Vivir en el domicilio familiar.
  • Disponer de DNI o tarjeta de residencia en vigor.
  • Los ingresos anuales de la unidad familiar deben ser inferiores a 14.826 euros por persona.
  • Facilitar todos los documentos necesarios y requeridos por FUNDACIÓN MAPFRE o empresas delegadas para poder verificar que cumple los requisitos.

La mecánica, una vez comprobados todos los requisitos (uno solo que no se cumpla invalida cualquier opción de participar en la convocatoria) es sencilla. Durante el período de convocatoria (del 15 de septiembre al 17 de diciembre de 2014) se realizarán dos sorteos. Uno en el entorno del 5 de noviembre, y otro el 17 de diciembre.

Entre los dos sorteos se elegirán a los 100 ganadores, que tienen tres meses para para hacer uso de la beca a través de una autoescuela adherida a la iniciativa. Una vez elegida la autoescuela, el importe de la beca se ingresará en dicha escuela a través de una transferencia, y el ganador podrá realizar las clases teóricas y prácticas para la obtención del carnet elegido.

Para participar ha de pasarse, en primer lugar, un test sobre conocimientos en Seguridad Vial que consta de seis bloques diferenciados. Es un requisito fundamental para poder optar a las becas, un trámite sencillo que seguro que todos pasáis sin problemas. Se puede acceder al test desde este mismo enlace.

Más información | No somos dummies
En Circula Seguro | Carnet de conducir para los jóvenes en paro