Barcelona acogerá el Congreso Internacional ‘Fit to Drive’

Fit_to_Drive

La Ciudad Condal ha sido elegida por el comité organizador del Congreso Internacional Fit to Drive para celebrar los días 26 y 27 de abril de 2012 su foro de expertos sobre Tráfico. En el mismo participarán psicólogos, médicos y representantes de la política y de las administraciones para discutir el desarrollo de la aptitud individual para conducir y sus requisitos dentro de una movilidad más segura, en armonía con las exigencias de la sociedad.

Problemas comunes, soluciones europeas acerca de las posibilidades de aumentar aún más la seguridad vial, será el lema del sexto Congreso Internacional ‘Fit to Drive’ organizado por la Asociación Alemana de Agencias de Inspección Técnica, en colaboración con la Editorial Tráfico Vial SA (Etrasa), el Servei Català de Trànsit (Generalitat de Catalunya), el Colegio Oficial de psicólogolos españoles y la Unidad de Investigación Psychonomy de la Universidad de Valencia.

Desde el año 2006 se viene celebrando el congreso internacional de expertos en tráfico ‘Fit to Drive’. Un foro de opinión y de referencia sobre Seguridad Vial que nació con el objetivo de reducir las víctimas por accidentes de tráfico en el ámbito de la Unión Europea, implicando con un mayor compromiso a los Estados miembros, asociaciones, autoridades locales, institutos de investigación y empresas sobre la seguridad en el tráfico. Algunos de los temas tratados a lo largo de los cinco congresos han sido:

* La prevención primaria en la enseñanza preescolar, escolar, de educación y formación vial. Base primordial para adquirir los conocimientos necesarios para una movilidad más segura.
* La prevención general a través de legislación y su aplicación como por ejemplo, el permiso por puntos y otras medidas han sido pieza clave para controlar las conductas contrarias a la norma.
* La prevención secundaria con especial hincapié sobre los efectos negativos del alcohol y las drogas. Factores influyentes de manera muy negativa en la conducción al verse alteradas las facultades al volante.
* La evaluación sobre las aptitudes para conducir, sus requisitos legales, el intercambio de experiencias y estudios comparativos en diferentes países de la UE sobre la rehabilitación y terapia para concienciar a la sociedad sobre los problemas del tráfico.

Un congreso que tenemos que apuntar en nuestra agenda para que no se nos olvide. Sinceramente, me gustaría asistir como oyente para poderlo contar. Si vemos su programa nos damos cuenta de que hay ponentes de otros países que nos darán su opinión sobre cuestiones tan importantes como los sistema de asistencia y alerta en conductores, el campo visual y otras enfermedades, estrategias de rehabilitación, etcétera. ¿Te apuntas?

NOTA: Según el programa del Congreso, el día 25 de abril (miércoles) en horario de 17:00 a 18:00 horas tendrá lugar la inscripción de los participantes.

Vía | Revista Travesía
Más información | Fit to Drive
En Circula Seguro | Europa recomienda reducir a la mitad el número de fallecidos en nuestras carreteras