Aquí sí paras, campaña contra el cansancio

León durmiendo

Con motivo del aumento de desplazamientos durante el verano, la DGT junto a ANFABRA y RACE han elaborado una campaña para recordarnos a todo que la fatiga es uno de los peores aliados durante los viajes y combatirla está en nuestra mano.

Para ello han realizado un vídeo que ha conseguido sacarme una sonrisa y que seguramente hará lo mismo para aquellos que hemos vivido los años ochenta. No os cuento más. Directamente os dejo con el vídeo de la campaña. Seguro que reconocéis la canción en menos de cinco segundos.

Efectivamente se trata de la canción que popularizó el grupo Los Refrescos hace ya unos cuantos años, “aquí no hay playa” pero con un vídeo y una letra convenientemente reformada para la ocasión.

Durante la misma nos recuerdan que en largos desplazamientos, debemos detenernos al menos cada dos horas y mantenernos hidratados mediante agua o refrescos con azúcar que permitan a nuestro cuerpo recuperar la energía perdida y poder continuar con seguridad.

Muy gráfico el momento en el que la Volkswagen Caravelle se convierte por la fatiga en su abuela, una Type 2 creo y el grupo Los Refrescos vuelve a utilizar ropas de finales de los ochenta, cuando esta canción se convirtió en canción del verano.

Así que ya sabéis, si os vais de viaje, una parada cada dos horas y miramos si por ahí cerca de donde estemos, hay o no hay playa.

Foto | Kyle Romero

  • http://www.youtube.com/user/observadorsegurvial Chorre

    Está muy bien eso de parar para combatir el cansancio, pero yo no soy partidario de tomar refrescos en aras a una dieta saludable. ¿Sabéis la de azúcar que contiene una bebida carbónica (es decir, con gas) y cómo ésta va destrozando poco a poco los huesos?
    Lo mejor, agua.
    (Haced la prueba de meter un hueso de pollo en un vaso [o parecido] lleno con refresco de cola:
    A las pocas horas este hueso está negro y horas más tarde dicho hueso está descalcificado (sin calcio), como si fuera chicle. Repito: Haced la prueba).
    Mi lema: Para, descansa e hidrátate con agua.
    Un abrazo

    • Escargot

      ¿Tienen tanto azúcar las bebidas sin gas? Lo digo porque las bebidas con gas, por lo menos para mí, son dinamita pa los pollos (ya que estamos con los grupos ochenteros…). Descartadísimos ya por el gas, si algún día me da por suicidarme lo haré con una lata de coca cola.

      El vídeo tremendo, hasta han hecho un guiño al guiropa. XD