ALSA, primera empresa de autobuses en equipar desfibriladores

Defibrilador_ALSA

Desde hace años hemos visto como se han ido instalando en muchos lugares donde la concurrencia de personas es elevada, tales como centros comerciales, estaciones de autobús, tren o aeropuertos, etc; equipos desfibriladores para ayudar a aquellas personas que sufren un ataque cardíaco en las inmediaciones. Ahora, la empresa de autobuses ALSA se convierte en pionera al instalar estos sistemas en sus líneas premium.

El objetivo es realizar una cobertura global ya que no sólo sirve para tratar un infarto de uno de los pasajeros sino que cuando el autobús se encuentra detenido en las estaciones finales o intermedias, así como en la carretera, puede prestar su ayuda aportando desfibriladores que pueden salvar la vida de alguien que tenga un ataque al corazón en ese momento.

ALSA ha formado convenientemente a su personal (conductores y azafatas) en el uso de los desfibriladores. Éstos son de última generación, concretamente de tipo DOC que cuentan con un dispositivo anexo de telecontrol y mantenimiento de forma continuada además de una tele-asistencia y geolocalización en el propio equipo a través de Mondial Assistance, con el fin de poder usarlos con la máxima seguridad y garantía de funcionamiento.

Los vehículos que cuenta con este sistema a bordo han sido identificados de forma inequívoca e inicialmente se han asignado a varias de sus rutas premium, a saber desde Madrid a Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Granada, Soria y Logroño.

  • Jesús Duarte

    Nosotros tenemos del Proyecto Salvavidas en los 15 centros.. Los de doc nos visitaron con un renting un poco raro y nos los desaconsejaron los propios fabricantes del desfibrilador que vende DOC..