‘Abraza la vida’, un bello anuncio de Reino Unido sobre el cinturón de seguridad

Cinturón de seguridad

Pocas veces encontramos un spot como este *sobre el cinturón de seguridad* que nos llegó de Reino Unido hace unas semanas. *Sensibilidad en estado puro* es la definición que quizá se ajuste mejor a lo que vemos en este vídeo. No nos enseñan sangre ni espectáculos luctuosos, y sí en cambio mucha ternura y mucho amor. Pero, ojo, sin cursilerías. Sensible, sí. Sensiblero, no.

¿Amor en tiempos revueltos como estos que corren en la carretera? Pues sí. Si hay algo que transmite a la perfección este spot es el *acto de amor* consistente en hacer “click” antes de emprender el viaje. Acto de amor dirigido hacia uno mismo y hacia todos sus seres queridos. El uso del cinturón de seguridad es (o debería ser) ya un básico para cualquier conductor, y prescindir de él se convierte en, además de una temeridad, un *acto de irresponsabilidad* hacia nosotros mismos y hacia todos los que nos rodean.

La *sinopsis* del spot es fácil de resumir. Un conductor circula apaciblemente con su vehículo y de pronto sufre una colisión que no puede evitar. Su esposa y su hija rodean con sus brazos al conductor y, entrelazando las manos, forman un cinturón de seguridad que *salva la vida del conductor.* La escena se desarrolla completamente en el salón del domicilio familiar.

Técnicamente, el vídeo es sencillo pero espectacular. Tiene mucho de coreografía y poco de efectos visuales, aunque toda la historia transcurra en medio de una continua ralentización y aceleración de las imágenes que resulta de lo más plástico para explicar ese *cambio abrupto* que es una colisión a bordo de un vehículo. Por otra parte, confieso que *la lluvia de cristales* me fascina. También resulta conmovedora la forma que tienen las protagonistas femeninas de enlazar sus manos para abrazar al conductor y aferrarlo así a la vida. *Pura poesía en imágenes.*

¿Funcionará el vídeo como elemento para la concienciación? No lo sé, pero está siendo un éxito en la red. En el momento que miro el contador de YouTube, el spot ha sido reproducido más de 2.200.000 veces. Eso es mucho para un anuncio sobre Seguridad Vial, y más teniendo en cuenta que se trata de una campaña de ámbito local impulsada por *Sussex Safer Roads.*

Le echo un ojo a los *comentarios* que está suscitando en el canal de YouTube y en algunos blogs que han dado a conocer el vídeo, y la mayor parte de los usuarios lanzan flores a los creadores, hablan de obra maestra y de sus emociones al ver el spot. Una de esas aportaciones me llama la atención. La firma MKoala3 y dice así:

No entiendo sobre publicidad, pero sí sobre Seguridad Vial… y os juro que me quedo muy impactada con el vídeo, de lo mejor que he visto nunca y mirad que he visto unos cuantos vídeos de dicha materia, porque es mi trabajo y me encanta.

Suscribo una a una las palabras de esta colega. Es una verdadera maravilla.

Vía | prnoticias
Foto | fluzo
Vídeo | Sussex Safer Roads

  • Sam

    2.559.000 ya van. La verdad que el video es espectacular.

  • PAL

    Lo vi hace poco en el 3alacarta… realmente es precioso…