3ª Carrera popular de ‘Ponle Freno’, por la Seguridad Vial

ponlefreno

La plataforma ciudadana ‘Ponle Freno’ la mayor acción social impulsada por el Grupo Antena 3, vuelve a pedir a la sociedad que no se pare. Será con motivo de la 3ª carrera popular que tendrá lugar el próximo domingo, 27 de noviembre, en Madrid, a las 09:00 horas. Con esta iniciativa, el dinero recaudado se destinará en acciones a favor de la Seguridad Vial.

Una nueva cita que coincidirá con los actos conmemorativos del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Asociaciones de víctimas presentarán el lazo naranja que, a partir de ahora, será el símbolo en recuerdo de este colectivo. Además, se unirán para la lectura de un manifiesto por el que exigirán un pacto social y político que acabe con los siniestros de tráfico.

Serán, dos eventos donde la participación ciudadana es pieza clave para colaborar en Seguridad Vial y apoyar también a familiares de víctimas por accidentes de tráfico. Conozcamos más detalles.

Ese día tocará correr por la Seguridad Vial

De hecho, nos consta el gran éxito que ha tenido la convocatoria para participar en la 3ª Carrera Ponle Freno 2011, ya que el pasado sábado finalizó el plazo de inscripción tras agotarse todos los dorsales que tienen que llevar los corredores en sus camisetas. Una campaña, como puede verse en el vídeo, promovida por el Grupo Antena 3 y desarrollada por la plataforma Ponle Freno, que cuenta con la participación aproximada de 13.000 personas dispuestas a sudar la camiseta.

El año pasado participaron 10.000 personas y este año Ponle Freno anima a los participantes a superar sus propias marcas. La competición contará con dos recorridos: uno de cinco kilómetros y otro de diez, con salida y meta en el Parque del Retiro. Ambas carreras, comenzarán a partir de las 09:00 horas y contarán con la participación de personajes conocidos como el atleta Martín Fiz, la presentadora Romina Belluscio, o los actores Rubén Sanz, Paula Prendes y David Seijó, entre otros.

Como en anteriores ediciones, el dinero recaudado de las inscripciones irá destinado a acciones sobre Seguridad Vial. Para ello, la plataforma Ponle Freno destinará la recaudación a los representantes de entre los colectivos de peatones, ciclistas y motoristas, contando con la opinión de los participantes a la hora de elegir el colectivo que quieran que sea premiado.

Asociaciones de víctimas estarán presentes en la Carrera

Ponle freno

Como todos los años, por estas fechas, las Asociaciones de Víctimas por accidentes de tráfico conmemoran los actos del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Por coincidir dicho evento con la 3ª Carrera Popular, asociaciones de víctimas, participantes y la organización de ‘Ponle freno’ realizarán una suelta de globos en memoria de las víctimas por accidentes de tráfico y se presentará el lazo naranja que, a partir de ahora, será el símbolo en recuerdo de este colectivo.

Asimismo, representantes de las asociaciones AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal), Stop Accidentes, DIA, Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes, PAT APAT (Asociación de Prevención de accidentes de tráfico) y Vida en la Carretera, junto con Esther Rincón, personaje del año ‘Ponle freno’, participarán en la entrega de premios.

Independientemente de los actos programados sobre Seguridad Vial, las Asociaciones de Víctimas organizan concentraciones y eventos a lo largo de toda la geografía española para recordar a las víctimas de accidentes de tráfico. Como vienen haciendo todos los años, se unen, mediante un manifiesto, para exigir un pacto social y político que acabe con las innegables consecuencias del fenómeno vial, como son, los siniestros que ocurren en nuestra red viaria.

Es un compromiso social, un gesto por la seguridad vial. En definitiva, se trata de la única cita en la que correr, salva vidas. La carrera ‘Ponle Freno 2011’ te espera. ¡No faltes!

Vía | Europa Press
Más información | Ponle freno
En Circula Seguro | Premios ‘Ponle freno’, la apuesta por la vida tiene recompensa, Ana María Campo: “Las víctimas suman, no restan”