Según el Código de Circulación, sólamente los vehículos de servicio público como coches de policía, camiones de bomberos, ambulancias… están autorizados a llevar sistemas de iluminación suplementarios, pensados para su mayor percepción por otros usuarios en casos de emergencia.
La tecnología también avanza en este campo, y ahora los puentes de luces de techo de los policía *RTK-6-LED* de Hella combinarán luces LED con lámparas halógenas y xenón de destellos. Las luces LED ofrecen una iluminación potente y rápida con un consumo energético muy inferior y más durabilidad. La visibilidad de los agentes estará garantizada en prácticamente cualquier situación ambiental.
Además, se ha mejorado la visibilidad de las señales delanteras para dar el alto a otros vehículos y las señales traseras para casos de atasco. Adicionalmente se ha mejorado el sistema acústico, que transmite las órdenes verbales y señales acústicas a unos altavoces externos controlados por un sistema electrónico, más eficaz que la solución actual.
Fuente | *ION Comunicación*