Esta mañana me hn comentado una noticia sobre un accidente. Dos personas mueren calcinadas tras un accidente de circulación tras chocar con una furgoneta de reparto. Tras llegar a casa, el telediario me ha completado la información que me faltaba.
Dos jóvenes que volvían de una noche de fiesta, la hora del accidente fue las 06:40, impactan su Porsche Boxter contra una furgoneta de reparto cuando circulaban a 160 km/h en una carretera limitada a 90 km/h. Tras el impacto el coche salía disparada fuera de la vía y ha comenzado a arder. Resultado: el ya comentado.
Puede ser otro accidente más, pero este quizás tenga el cóctel máldito: Noche de juerga y exceso de velocidad. Alguna campaña tendría que inculcar a todos esos «pilotos» que surcan nuestros carreteras que los circuitos son mejores lugares para dar rienda suelta a los caballos de su deportivo.
Quizás les parezca más divertido jugar con sus vidas, no niego dicho placer. Que decidan sobre ellas. Pero cuando se ponen a jugar con las vidas del repartidor que comienza su jornada laboral, de la familia que vuelve de vacaciones o de cualquiera que se encuentre en la carretera la cosa debe cambiar. Que sea con el carnet por puntos, o con el nuevo código de circulación, lo que sea, pero que las carreteras se limpien de estos asesinos en potencia.
Vía | El País