Las carreteras siguen sin ser circuitos

Igor Zamorano

13 febrero, 2008

Esta mañana me hn comentado una noticia sobre un accidente. Dos personas mueren calcinadas tras un accidente de circulación tras chocar con una furgoneta de reparto. Tras llegar a casa, el telediario me ha completado la información que me faltaba.

Dos jóvenes que volvían de una noche de fiesta, la hora del accidente fue las 06:40, impactan su Porsche Boxter contra una furgoneta de reparto cuando circulaban a 160 km/h en una carretera limitada a 90 km/h. Tras el impacto el coche salía disparada fuera de la vía y ha comenzado a arder. Resultado: el ya comentado.

Puede ser otro accidente más, pero este quizás tenga el cóctel máldito: Noche de juerga y exceso de velocidad. Alguna campaña tendría que inculcar a todos esos «pilotos» que surcan nuestros carreteras que los circuitos son mejores lugares para dar rienda suelta a los caballos de su deportivo.

Quizás les parezca más divertido jugar con sus vidas, no niego dicho placer. Que decidan sobre ellas. Pero cuando se ponen a jugar con las vidas del repartidor que comienza su jornada laboral, de la familia que vuelve de vacaciones o de cualquiera que se encuentre en la carretera la cosa debe cambiar. Que sea con el carnet por puntos, o con el nuevo código de circulación, lo que sea, pero que las carreteras se limpien de estos asesinos en potencia.

Vía | El País

--

Una iniciativa de: